DKV Seguros y Quirónsalud firman un acuerdo por el que los mutualistas podrán acceder a Teknon

Se trata un acuerdo que entrará en vigor en enero de 2018

DKV y Quirónsalud han firmado un acuerdo por el cual, los funcionarios de la provincia de Barcelona que eligen DKV como mutua dentro del concierto de Muface y Mugeju, tendrán acceso a los profesionales e instalaciones hospitalarias de Centro Médico Teknon. 

Además de la incorporación de Centro Médico Teknon al cuadro médico de Muface y Mugeju, continuarán en el cuadro como hasta ahora, otros hospitales del grupo Quirónsalud como: Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Sagrat Cor, Hospital El Pilar, Hospital Universitari General de Catalunya (Sant Cugat) y Hospital Quirónsalud del Vallés (Sabadell). 

Adicionalmente, DKV completará la oferta asistencial con los 5 Espacios de Salud DKV, otros hospitales y centros médicos, como Hospital de Nens, en la provincia de Barcelona. De esta forma, DKV contará, como ha sido hasta ahora, con el mejor cuadro médico de Muface y Mugeju en la provincia de Barcelona 

El acuerdo, que será efectivo a partir de enero de 2018, supondrá que los mutualistas reciban una mejor atención por la más amplia red de especialistas coordinados y podrán realizar las visitas médicas especializadas, las exploraciones, pruebas y tratamientos en el mismo centro, evitando desplazamientos y descoordinación. Asimismo, dispondrán de los servicios de urgencia con acceso inmediato a las exploraciones y tratamientos previos. 

Este acuerdo es fruto de la voluntad de la compañía aseguradora de garantizar la colaboración con Muface y Mugeju y la sostenibilidad del sistema, lo que ha llevado a buscar equipos profesionales integrales y multidisciplinares que garanticen el cumplimiento de algunos requisitos del concierto de Muface y Mugeju, como la posibilidad de ofrecer historia clínica electrónica o que los hospitales impartan formación académica modelo MIR.