DKV dona 5950€ a 4 entidades sociales a través de la campaña de Matchfunding #DKVGivingTuesday

ARBADA, AFA Bierzo, Adela Madrid, y AMDEM son las 4 entidades ganadoras del reto

DKV se ha sumado al movimiento solidario Giving Tuesday con la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday. Con el objetivo de complementar la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud “Tú decides” 2018-2019, la compañía ha lanzado un reto solidario dirigido a las 52 entidades finalistas de esta edición, animándolas a que compartan su proyecto a través de la plataforma de crowdfunding social migranodearena.org, con el objetivo de sumar financiación a sus proyectos sociales. De 21 entidades que han subido su reto, las 4 iniciativas que más han recaudado han sido premiadas por DKV, que ha igualado la cifra que habían alcanzado en migranodearena.org sumando un total de 5950€ en donaciones.

ARBADA, AFA Bierzo, Adela Madrid, y AMDEM han sido las 4 iniciativas que más donaciones han conseguido. ARBADA cuya misión es, dotar de recursos y habilidades a la gente joven que padece trastornos de la conducta alimentaria, ha quedado en primera posición consiguiendo 2940€ recaudados. La segunda en obtener más donaciones ha sido AFA Bierzo con 2060€, esta entidad, busca incrementar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares. En tercera posición se encuentra ADELA Madrid, que realiza fisioterapia respiratoria para las personas afectadas de ELA, la entidad ha recaudado 1300€. Por último, la cuarta entidad que más ha recaudado ha sido AMDEM consiguiendo 650€, su misión es crear talleres de prevención y tratamiento de la sintomatología en Esclerosis Múltiple.

La campaña #DKVGivingTuesday se lanzó el 1 de noviembre y finalizó el 29 de noviembre, dos días después de Giving Tuesday, un movimiento global nacido en Estados Unidos con el fin de promover la solidaridad después de dos de los días más consumistas del año, Black Friday y Cyber Monday. El crowdfunding solidario es una forma de ayudar a financiar proyectos de entidades sociales gracias a la suma de las pequeñas ayudas de muchas personas. Mediante la fórmula de matchfunding, que combina la financiación colectiva (crowfunding) con el apoyo institucional o empresarial, DKV complementa las aportaciones ciudadanas activando un efecto multiplicador.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. Esta forma parte de su misión como un aspecto clave en la forma de entender el negocio y se basa en dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de todos los grupos de interés: empleados, clientes, personal sociosanitario, mediadores, proveedores, administración, sociedad, etc.