DKV fomenta el deporte entre los médicos a través del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El campeonato está organizado por El Colegio de Médicos de Málaga y la Fundación Commálaga y cuenta con el patrocinio de DKV

DKV quiere fomentar la salud de los médicos Españoles y es por ello que este año patrocina la X edición del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que tendrá lugar en Málaga el 27 de octubre. El objetivo de esta prueba es brindar a todos los médicos de España, aficionados al ciclismo, una oportunidad única para que se conviertan, no sólo en deportistas, sino en prescriptores de hábitos de vida saludables. Gracias a esta actividad, organizada por El Colegio de Médicos de Málaga y la Fundación Commálaga, los facultativos pasan de dar consejos sus pacientes a dar ejemplo mediante la práctica de ejercicio físico. La organización espera contar con la participación de alredecor de 200 participantes, que saldrán a las 10:00h de la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido de 76,6Km.

El compromiso que DKV tiene con la sociedad va mucho más allá del cuidado de sus clientes. La aseguradora se esfuerza por hacer un mundo más saludable, y el primer paso para lograrlo es fomentar los hábitos saludables entre la población. Por ello, hace cinco años, la aseguradora creó el Instituto DKV de la Vida Saludable, a través del cual lleva a cabo acciones de divulgación sobre diferentes aspectos de la salud y cómo prevenir enfermedades. Además, la compañía es referente en el patrocinio deportivo como parte de su apuesta por el deporte como fórmula eficaz de difusión de hábitos de vida saludables y de valores como el trabajo, el esfuerzo y el cuidado de la salud.

“Nos estrenamos patrocinando un evento dedicado específicamente al colectivo médico. Un hecho que nos hace especial ilusión, ya que compartimos un mismo objetivo: el cuidado de la salud de las personas”, explica el Dr. Francisco J. Juan, Director General de Salud de DKV. ”Eventos como este son los que nos ayudan a promover unos mejores hábitos para llevar una vida saludable entre los profesionales sanitarios, nuestros colaboradores más importantes”, añade.

DKV hace tiempo que se implica en iniciativas que sean de interés para los facultativos. Un ejemplo de ello, son los Premios DKV Medicina y Solidaridad, que son ya un referente en el sector que, con una trayectoria de 185.000€ en premios en cinco años, ponen en valor la implicación de los médicos y el sector sanitario en acciones solidarias.

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.