DKV y la Fundació Vila Casas inauguran la exposición “Soñando una posibilidad” en el espacio Volart

La muestra establece un diálogo entre artistas de la Colección DKV y otros de la Col·lecció Fundació Vila Casas, que se unen por primera vez

DKV y la Fundació Vila Casas han inaugurado la exposición “Soñando una posibilidad. Diálogo entre las Colecciones Fundació Vila Casas y DKV”, dentro de la programación de la temporada de otoño del espacio Volart. Ambas colecciones se unen, por primera vez, con el objetivo de establecer una interacción entre artistas que desdoble y multiplique significados y, a su vez, cree nuevos itinerarios estéticos.

Para ello, la exposición “Soñando una posibilidad” establece un diálogo entre artistas de la Colecció Fundació Vila Casas, definida a través de la mirada del coleccionista Antoni Vila Casas; y diversos creadores de la Colección DKV, creada a partir de los objetivos fundacionales de vincular el arte a la salud, y que cuenta con una colección de artistas contemporáneos españoles que otorga una especial atención a los artistas emergentes.

Las comisarias de la exposición, Natàlia Chocarro y Alicia Ventura, han rechazado cualquier clasificación cronológica, de pertenencia a una tendencia artística concreta o del soporte mismo, a la búsqueda de microrelatos que contengan un discurso hermenéutico del cual se pueda extraer información sobre su significado. En este sentido, cabe destacar también que el escenario de la exposición lo conforma un contexto contemporáneo convulso donde los creadores edifican un universo propio.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de diciembre de 2018.

La Colección DKV, una apuesta por los artistas emergentes

La Colección DKV configura un rico panorama del contexto del arte contemporáneo español en el siglo XXI y casi todos los artistas que son representados en la Colección DKV han cobrado visibilidad en las últimas dos décadas. La Colección DKV ha apostado por acompañar la trayectoria de artistas jóvenes y de media carrera, convirtiéndose en una de las apuestas institucionales más activas y decididas de los últimos tiempos y, a la vez, en un archivo visual de las muchas tendencias o líneas emprendidas por nuestros artistas contemporáneos.

Por todo ello, la Colección DKV permite conformar y proponer narrativas inéditas que, como esta, se pueden adaptar a contenedores de muy diversa índole; ya sea, como en este caso, un patrimonio arquitectónico modernista; una iglesia construida en el siglo XVII con un imponente retablo; un edificio histórico de finales del siglo XVIII; o un espacio neutro destinado a la exposición de arte contemporáneo.

La Colección DKV se integra dentro del programa DKV ARTERIA que engloba diversos proyectos que utilizan el arte como herramienta de comunicación con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Desde DKV ARTERIA se trabaja, además, en la humanización de los espacios hospitalarios, con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes y acompañantes.