DKV renueva el Sello de Excelencia Europa EFQM 500+

En esta ocasión, la puntuación se sitúa en la franja de los 600-650 puntos, muy por encima de la valoración obtenida en su primera certificación

El Grupo DKV ha renovado el Sello EFQM 500+que acredita su excelencia en gestión empresarial. La compañía obtuvo esta distinción por primera vez en 2014, y en esta ocasión, la puntuación de los evaluadores sitúa a DKV en la franja de los 600- 650 puntos, muy por encima de la valoración de 500- 550 puntos alcanzada en 2014.

La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en un acto celebrado en Barcelona, al que han asistido el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, la directora de AENOR en Aragón, María Luisa Claver, y el director de Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión, Miguel Romero.

La compañía ha logrado este reconocimiento tras un proceso de evaluación externo por parte de AENOR y el Club Excelencia en Gestión (CEG) mediante entrevistas programadas a personas de áreas vinculadas con el modelo y después de presentar una memoria descriptiva de la situación del Grupo DKV de acuerdo al modelo EFQM.

Durante la evaluación se ha valorado tanto la estrategia y el conjunto de prácticas de gestión de la organización, como los resultados económicos y de impacto en sus clientes, empleados y sociedad que DKV ha conseguido en los últimos años.

El Sello EFQM 500+ (Recognised for Excellence 5 Stars) es el máximo nivel, dentro del Sello de Excelencia Europea EFQM, al que una empresa puede optar. Tiene como elemento de referencia el Modelo de Excelencia EFQM, desarrollado por la European Foundation for Quality Management (EFQM), y más de 30.000 empresas y organizaciones públicas lo emplean como marco para mejorar su sistema de gestión.

Este Sello, evaluado por la entidad certificadora AENOR, se renueva cada dos años desde el CEG, representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), organización con sede en Bruselas cuya misión es evaluar y promover la calidad en la gestión empresarial en Europa.

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 415 verificaciones y validaciones Ambientales y más de 10.000 inspecciones.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN (CEG)
Asociación empresarial privada sin ánimo de lucro, fundada en España en 1991, por parte de veintiún primeros ejecutivos de las más importantes empresas españolas. Este año celebramos 25 años comprometidos con la mejora de la competitividad de las organizaciones en España. Somos el representante oficial de la European Foundation for Quality Management (EFQM) desde 1994. Contamos con más de 220 socios de los más diversos sectores y tamaños.