Más de 5.000 personas vinculadas a DKV han participado en acciones de voluntariado corporativo

La aseguradora hace balance en la celebración del Día Internacional de los Voluntarios

DKV Seguros conmemora el Día Internacional de los Voluntarios que este año se celebra bajo el lema “El mundo cambia. ¿Y tú?” haciendo balance de las acciones de Voluntariado Corporativo que la compañía ofrece a sus empleados y grupos de interés para contribuir a su desarrollo personal y profesional, además de ayudar a transformar la sociedad.

El principal objetivo del Voluntariado Corporativo es mejorar la felicidad de todos los empleados, sus habilidades y competencias, a través de una mayor participación en el desarrollo de los valores de la compañía. Como consecuencia otro objetivo es mejorar el entorno social y medioambiental a través de los empleados y, sin olvidar el impacto mediático de este tipo de acciones que favorecen la reputación de nuestra marca.

En 2015 se ha superado el número de voluntarios y de acciones del año anterior. Concretamente, ha habido 1.563 participaciones de voluntarios más en un total de 55 acciones. Entre ellas, destaca por su volumen de participantes la “V Marcha Solidaria de DKV”, a favor de la investigación de cáncer infantil, que logró movilizar a 4.000 personas entre empleados, familiares, clientes, proveedores y amigos de DKV Seguros.

La compañía se ha involucrado también en otras acciones como el programa “Valores con Arte”, en el que chicos y chicas en riesgo de exclusión interiorizaban valores en una sesión de arte para jóvenes; o el programa de mentoring social para jóvenes en riesgo de exclusión.

La salud ha centrado la totalidad de las acciones de voluntariado este año: jornadas de donación de sangre , comedores sociales, vacaciones solidarias, son algunos ejemplos.

La preocupación por el medio ambiente y el hecho de ser una compañía Cero CO2 llevaron a organizar por segundo año consecutivo una jornada de plantación, el pasado mes de marzo, en el Bosque DKV, un terreno cedido por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de compensar las emisiones.

Las personas mayores han tenido también un especial apoyo a través de voluntarios que les han acompañado en residencias.

Por último, un año más la aseguradora ha continuado apoyando a países en vías de desarrollo a través de nuestros programas de apadrinamiento en Camboya, Nicaragua y Bombay, además de trabajar desde aquí en favor de África a través de la Oxfam-Intermon Trailwalker.