DKV Seguros cierra el #GivingTuesday igualando donativos por valor de 4.572 ¤

La entidad ha impulsado la participación de sus clientes en el proyecto mediante la plataforma 'Un millón de sonrisas'

Por segundo año consecutivo, DKV Seguros se ha unido a las grandes entidades del Tercer Sector en España como promotora del #GivingTuesday y ha mostrado un firme compromiso con el desarrollo económico y social a través del apoyo a causas solidarias.

Desde su plataforma digital para clientes “Un Millón de Sonrisas”, DKV ha igualado la recaudación de 4 retos solidarios creados por los mismos clientes para el Giving Tuesday que hayan logrado más de 200 € de beneficios antes del 15 de diciembre (hasta un máximo de 1.000€).

Así, la entidad Más Por Ellos, dedicada a promover el desarrollo sostenible en Kibera (Kenia), recibirá 1.000€ por parte de DKV, con lo que duplicará los donativos que había logrado con su reto solidario. Por otra parte, la compañía aportará 1.000€ al Proyecto ARI (Asistencia Recerca Intensiva), un reto que pretende combatir la leucemia y que cuenta con la colaboración del Hospital Clínic. Además, DKV aportará otros 1.000€ al proyecto Talk & Lab, un plan piloto gracias al cual 4 familias con niños con autismo reciben intervención gratuita por 8 meses y son formadas para poder trabajar con sus hijos, de forma segura y con estrategias reales. Finalmente, la liga de balonmano para personas con discapacidad Demanoenmano recibirá 205€.

Además, DKV ha igualado las aportaciones a otros retos solidarios de sus clientes ya existentes, aportando un máximo de 50€ por cada aportación individual que ha sumado un donativo total de 1.367€ para colaborar con proyectos como la Crisis de Refugiados en Siria, Ayuda urgente para Haití, la “Maratón del Doctor Sonrisa” de Fundación Theodora o las “Tertulias a Domicilio contra la Soledad” de Amics de la Gent Gran.

#GivingTuesday es una iniciativa pensada y dirigida a toda la sociedad con el objetivo de estimular la colaboración con los proyectos de cooperación. DKV, una compañía especialmente comprometida a nivel social y medioambiental, ha mostrado su firme compromiso con el desarrollo económico y social no solamente colaborando con este movimiento sino creando sus propias iniciativas en este contexto.

Los retos planteados en 'Un millón de sonrisas’ están enmarcados en la promoción de los hábitos de vida saludable, compromisos solidarios, promoción del cine con conciencia y de la música para animar el espíritu positivo. Entre los relativos a vida saludable se encuentran, por ejemplo, la participación en la Carrera de la Mujer 2016. Entre los relativos a la solidaridad, se encuentra, por ejemplo, la colaboración con OXFAM Intermón para paliar los efectos de la crisis de los refugiados en Siria. En lo relativo al cine, se promueve la visualización de una película para potenciar la concienciación y la sensibilización con fines sociales; y en lo que respecta a la música, se proponen un conjunto de canciones en el mismo sentido.

Con esta acción, DKV Seguros muestra su compromiso y el de sus clientes con la promoción de la solidaridad a través del #GivingTuesday y 'Un millón de sonrisas’, que apoyan la generación de una cultura de la solidaridad en España para mejorar la calidad de vida de las personas a través del apoyo a causas de carácter local.

#GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday, 29 de noviembre.

#GivingTuesday es, también una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y de la ciudadanía.

Si quieres saber más o colaborar como cliente de DKV con el proyecto de Unmillondesonrisas, haz click aquí.