La primera edición online del concurso DKV Fresh Art KIDS cierra con 2.529 participantes

Los tres ganadores son escolares de Zamora, Badalona y Cáceres que han elaborado y compartido dibujos con mensajes positivos para niños hospitalizados

DKV ha clausurado la primera edición online de DKV Fresh Art KIDS (www.dkvfreshartkids.es) con un éxito rotundo: 2.529 niños y niñas han participado presentando un total de 2.568 obras de arte, en un proyecto en el que se han implicado 130 centros escolares y unos 320 tutores de toda España. Los ganadores son Zaira Casado, del centro Tres Ríos, de Zamora, quien ha resultado ganadora en la categoría individual; Xavier Moreno, del centro Maristes Champagnat Badalona, quien ha ganado en la categoría de Primaria; e Iván Rojo, del IES Universidad Laboral de Cáceres, en la categoría de Secundaria.

Los participantes han presentado obras de temática libre con el único requisito de que contenga un mensaje positivo dirigido a los niños hospitalizados de los diferentes centros sanitarios de España. Una vez finalizado el concurso, DKV comparte las obras presentadas con niños hospitalizados en todo el país.

Los ganadores han sido elegidos mediante votos en la plataforma web y han obtenido sendos iPads. Asimismo, los 6 centros escolares que han presentado las obras más votadas han recibido también un iPad cada uno.

DKV Fresh Art KIDS es un concurso creado con la intención de impulsar la creatividad e innovación de los niños y adolescentes (de 3 a 16 años) a través del arte, promoviendo las inquietudes artísticas entre los alumnos de Primaria y ESO y premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo.

Además, en esta ocasión el concurso ha contado con la colaboración de la Fundación Theodora y el colectivo artístico Boa Mistura. Durante el mes de diciembre, Fundación Theodora ha llevado a su Dr. Sonrisa a seis centros escolares en distintas ciudades españolas para fomentar la participación en el concurso. Los participantes tuvieron la oportunidad de llevar sus dibujos a los centros hospitalarios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Coruña.

Asimismo, la semana del 14 de diciembre, Boa Mistura creó un mural en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, decorando un espacio de la planta de Pediatría y trabajando conjuntamente con niños hospitalizados y los dos Fresh Artistas ganadores en la especialidad de arte mural en la pasada edición del premio DKV Fresh Art.

Este concurso está integrado en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también la Colección DKV, el concurso "DKV Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.