DKV amplía las coberturas para hospitalización y cirugía en 2017

Entre las principales novedades, destaca la inclusión de lo último en tecnología diagnóstica, radioterapia oncológica y la asistencia para cubrir el VIH

 

DKV Seguros arrancará el nuevo año con importantes novedades en su oferta de productos y servicios con el objetivo de seguir alineado con las necesidades de sus clientes y seguir garantizando el cuidado de su salud y su bienestar.

Las novedades de 2017 llegarán a toda su oferta: DKV Integral, DKV Modular, DKV Profesional, DKV Mundisalud, DKV Top Health y DKV Residentes. En todos ellos, DKV ampliará su cobertura para ofrecer la última tecnología en medios diagnósticos, hospitalización, prestaciones terapéuticas, tratamientos oncológicos e intervenciones quirúrgicas. Además, también ofrecerá servicios complementarios relacionados con la promoción de la salud, prevención y bienestar dependiendo de la modalidad de seguro contratada, como por ejemplo servicios residenciales y de asistencia familiar, reentrenamiento de la memoria y telerehabilitación cognitiva o ecografías 3D y 4D para el embarazo.

La reproducción asistida se ofrecerá como cobertura en los centros médicos y clínicas de la “Red DKV de servicios sanitarios” aunque no estén ubicados en la provincia del domicilio de los asegurados tanto en los productos de modalidad individual DKV Mundisalud (Classic y Elite) como en DKV Residentes, y se mantendrá en DKV Top Health. En el resto de productos se sigue ofreciendo como servicio con descuentos. Asimismo, se ofrece cobertura de reembolso de farmacia en las pólizas de reembolso y además se ha incluido esta cobertura para DKV Mundisalud modalidades Complet y Plus.

Otra de las novedades presentadas por DKV consistirá en la ampliación de la cobertura de logopedia: a partir de 2017, se incluye la terapia de reeducación logopédica para la recuperación de los trastornos del habla (de articulación, fluidez, disfagia oral) y del lenguaje en el niño, así como el tratamiento de su alteración o pérdida en los adultos por accidente cerebro vascular agudo.

Es asimismo destacable la incorporación de lo último en tecnología diagnóstica, el UroTac o tomografía computerizada multicorte (3D) de las vías urinarias para el estudio de las anomalías congénitas, tras cirugía radical del tracto urinario y cuando esté contraindicada la urografía intravenosa o la ureterorrenoscopia.

En cuanto a las coberturas para hospitalización y cirugía, cabe destacar que, a partir de 2017, DKV eliminará el límite máximo anual de prótesis quirúrgicas (salvo en las cardiovasculares) cuando sean facilitadas a través de su Red concertada y autorizadas por la compañía, incluirá material de artroplastia
como la prótesis de disco móvil cervical, y las cajas o espaciadores interespinosos para estenosis o estrechamiento del canal espinal lumbar que cause dolor durante más de 6 meses pese al tratamiento conservador. Además, ofrecerá alta tecnología terapéutica y una indemnización diaria por hospitalización.

Además, se incluye la asistencia para cubrir el VIH en los seguros de salud de asistencia médica completa y en productos modulares que hayan contratado el módulo de hospitalización y/o especialistas, una cobertura única en el mercado.

Los tratamientos oncológicos también incluirán distintas mejoras con la incorporación de nuevas modalidades de radioterapia como, por ejemplo, radioterapia estereotáxica fraccionada intracraneal (RTEF), arcoterapia volumétrica modulada (VMAT), radioterapia estereotáxica fraccionada extracraneal o corporal (SBRT) y arcoterapia volumétrica modulada guiada por imagen (VMAT- IGRT).