Estefanía Martín Sáenz, ganadora del I Premio de Dibujo DKV-MAKMA

La artista presentará la obra en una visita guiada de representantes institucionales y medios de comunicación

DKV Seguros y MAKMA, revista de artes visuales y Cultura contemporánea, con el apoyo del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, presentarán a los medios de comunicación el martes 15 de diciembre en el Centro del Carmen la exposición Las Ausentes, obra de Estefanía Martín Sáenz, ganadora del I Premio de Dibujo DKV-MAKMA.

A la presentación, que se realizará mediante una visita guiada por la propia artista, asistirán el director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín; el responsable de Patrocinio y RRPP del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Empresarial, y responsable del programa ARTERIA DKV, Luis Framis de Ferrater; la asesora de la Colección DKV, Alicia Ventura; el director de las sucursales de DKV Seguros en Valencia y Castellón, Francisco Pascual; y Vicente Chambó, creador del proyecto FabulArte y cofundador de MAKMA

La muestra, integrada por 16 piezas, da visibilidad a algunas de las mujeres que han quedado en un segundo plano, cuando no directamente desaparecidas, de los cuentos populares objeto de la temática del Premio de Dibujo DKV-MAKMA. Estefanía Martín Sáenz rescata de ese anonimato las figuras de la madre de 'Juan Sin Miedo’, la Señora Miller de 'Rumpelstiltskin’ (El enano saltarín), Susana, Juana y Ana de 'Las princesas delicadas’, y la Bruja del Este de 'El Maravilloso Mago de Oz’.