DKV Seguros organiza el "Día de llevar a los padres al trabajo"

La compañía aseguradora participa en una iniciativa global de LinkedIn para acercar a los padres el trabajo de sus hijos

DKV Seguros ha organizado el “Día de llevar a los padres al trabajo”, con el objetivo que los padres de los empleados conozcan mejor el día de sus hijos. La jornada forma parte de la iniciativa global de LinkedIn para acercar a los padres el trabajo de sus hijos.

La aseguradora ha elegido la sucursal de Lleida para llevar a cabo esta primera edición. La jornada ha comenzado con una visita a las instalaciones de la sucursal conjunta, de padres e hijos, con la explicación de los diferentes puestos de trabajo. Seguidamente, los asistentes han posado para una foto de familia antes de trasladarse al local habilitado para el cóctel.

Tras los discursos del director de Recursos Humanos de DKV Seguros, Jorge Díez-Ticio, y del director de la sucursal de Lleida, Ramon Mestres, los asistentes han tenido ocasión de visitar las instalaciones de la nueva sucursal que será inaugurada próximamente.

Ramón Mestres, director de la sucursal ha destacado que el día de llevar a los padres al trabajo “es una gran oportunidad para que los empleados agradezcan el apoyo y la dedicación de sus padres durante todos estos años. Los padres, a su vez, pueden conocer de primera mano a qué se dedican sus hijos, y ver lo lejos que han llegado. Sabemos que si nuestros trabajadores han llegado hasta aquí es, en parte, gracias al esfuerzo de sus familiares y amigos, pero sobre todo de sus padres”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de DKV Seguros, Jorge Díez -Ticio, ha señalado “hay estudios que demuestran que uno de cada tres padres no entiende qué trabajo realiza su hijo. En nuestra empresa nos preocupamos por nuestros empleados, por eso hemos generado esta iniciativa. El apoyo emocional de las familias hace que sean gente más productiva y, lo que es más importante, más feliz”.

La campaña “Bring In Your Parents” (Día de llevar a tus padres al trabajo) es una iniciativa global de LinkedIn, cuyo objetivo es romper la brecha que existe entre los padres y la vida profesional de sus hijos. En 2013 se hizo una prueba piloto de esta iniciativa, en la que participaron más de 15.000 personas en todo el mundo.