DKV presenta la IV edición de sus premios Medicina y Solidaridad y estrena una nueva categoría

Los galardones reconocen un año más a proyectos, entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud

DKV inicia un nuevo ciclo de los Premios DKV Medicina y Solidaridad y abre hoy la convocatoria para presentar candidatura a unos galardones que reconocen a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo, más allá de su labor estrictamente profesional. Desde hoy y hasta el 3 de abril de 2017, los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar de esta cuarta convocatoria, cuyo fallo tendrá lugar en Zaragoza.

La recepción de candidaturas se ha abierto hoy, día 2 de noviembre, a través del microsite http://www.dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad en el que los candidatos podrán rellenar el formulario de participación. Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.

Los premios mantienen las tres categorías de ediciones anteriores y, como novedad, incluyen una nueva categoría que reconocerá a la mejor iniciativa solidaria en salud digital. Se trata de cuatro categorías a las cuales podrán optar todos aquellos proyectos, ya realizados o en curso, que tengan como eje principal la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, o la mejora del bienestar y la calidad de vida, entre otros.
  • Premio Médico Solidario, por un proyecto sanitario de gran impacto social. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) fue el proyecto galardonado en la tercera edición. Se trata de una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo.
  • Premio a la Trayectoria, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. En la anterior edición, este premio recayó en AFANIC, una organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción Bolivia, ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias.
  • Premio al Profesional DKV, por un desempeño excelente en el ámbito social y medioambiental. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. El Hospital de Nens fue el vencedor en esta categoría por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicada a luchar por que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas.
  • Premio a la Innovación en salud digital, un premio de nueva creación que pretende reconocer proyectos que apuesten por la innovación en e-Health desde una perspectiva solidaria. Igual que las anteriores, el premio está dotado con 10.000 euros.

El jurado de los premios está formado por distintas personalidades entre las que se cuentan ilustres representantes del sector sanitario y académico, reputados comunicadores y periodistas del ámbito de la salud, representantes de la sociedad civil y el tercer sector con una destacada labor social y profesional, así como representantes de DKV Seguros y su Fundación DKV Integralia.

Con estos premios DKV no sólo reconoce grandes iniciativas, sino que también les brinda el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la sociedad en general y del ámbito sanitario en particular.

En palabras del Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu “Hemos cerrado un primer ciclo de los Premios DKV Medicina y Solidaridad muy exitoso tanto en el número de candidaturas recibidas como en la calidad de las propuestas y los premiados. En esta nueva etapa a la que ahora damos comienzo, queremos mantener el espíritu de los premios – reconocer la labor de los profesionales de la medicina que tengan un desempeño notable a nivel social y solidario – a la vez que impulsamos un especial reconocimiento a aquellos que apuestan por la digitalización como herramienta para cuidar la salud desde la perspectiva solidaria”.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía: forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.