DKV vuelve a ser la compañía mejor valorada por sus clientes según RepTrack

Desde 2010, la aseguradora mantiene una buena reputación, rozando el excelente, lo que convierte en la compañía mejor valorada frente a sus competidores. Los clientes ponen de manifiesto la sólida reputación de DKV, ya que se registra una mejora significativa respecto al año pasado.

En cuanto al público general, la reputación ha mejorado en 2,8 puntos con respecto el año anterior (76,9 en 2014), y en los últimos cinco años la reputación de DKV ha mejorado en 4 puntos. Así, se intensifica la familiaridad de la compañía y mejora de la propuesta de valor, visión y contribución a la sociedad. DKV es la aseguradora que más mejora y la mejor percibida en cuanto a promoción de la salud y prevención.

En el caso de clientes se obtiene una calificación “buena” (79,7), y en el del público general, moderada (62,1). No obstante, tras el empeoramiento registrado en 2014, la reputación se recupera entre público general, y más tímidamente entre sus clientes.

Estas son las principales conclusiones del estudio RepTrak realizado por la empresa Reputation Institute. Las respuestas se miden en una escala del 0 al 100, considerándose una nota de 70 o superior como buena; mientras que si pasa de 80 es excelente.

El estudio se ha realizado a nivel nacional en base a entrevistas a los diferentes grupos de interés de la empresa: público general, cliente y no clientes. Esta metodología, denominada RepTrakTM, ha sido testada internacionalmente y desarrollada por el Reputation Institute para la medición de la reputación de una empresa, en función de la estima, admiración, confianza e impresión que despierta dicha compañía entre diferentes grupos de interés. Reptrak permite, además, analizar y determinar qué aspectos del negocio influyen más en la reputación de la empresa.