DKV Seguros dona 12.000 euros a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León

El proyecto beneficiará directamente a 144 personas

DKV Seguros ha donado 12.000 € a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León para un proyecto de Equinoterapia consistente en ofrecer estimulación equinoterapéutica a enfermos de Alzheimer con el objetivo de aumentar su calidad de vida y la activación de capacidades, validando el caballo como herramienta de terapia y estímulo que otros métodos no conseguirían con este tipo de enfermos.

En el momento de firma del convenio se ha hecho entrega del 80% de lo que le ha correspondido como una de las entidades beneficiarias de la IX Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. El 20% restante se entregarán al finalizar del proyecto.

Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León ha obtenido 324 votos de los diversos grupos de interés de la compañía.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en León han estado presentes el director de la sucursal, Juan Carlos Trobajo, y la presidenta de la entidad, Mª Agustina Mercedes García Fernández.

IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales

DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.000 personas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.

Los nueves proyectos han sido elegidos entre 73 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, infancia, y personas con discapacidad. Por otro lado, la convocatoria ha contado cuenta con una amplia presencia en el territorio, con proyectos en casi la totalidad de las comunidades autónomas, además de 8 proyectos de cooperación internacional.

Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas.

Por ámbito geográfico, los proyectos elegidos corresponden a Córdoba, Barcelona, Orense, Sevilla, Haití, Madrid, León, Zaragoza y Huesca.

En esta edición se han alcanzado los 20.697 votos gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados del personal de DKV Seguros.

Por sexto año consecutivo, empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores han podido elegir estos 9 proyectos a los la compañía apoya con ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad”.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía: forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.