DKV Seguros renueva el patrocinio del Basket Zaragoza para la temporada 2016-2017

El acuerdo de patrocinio implica los equipos de cantera y la escuela de baloncesto del club

La Torre DKV, sede corporativa de la compañía en Zaragoza, ha acogido hoy la firma del acuerdo de patrocinio entre DKV Seguros y el club Basket Zaragoza 2002 (Tecnyconta Zaragoza). En virtud de este acuerdo, DKV Seguros será patrocinador de los equipos de la cantera y de la escuela de baloncesto del Club para la próxima temporada. El acuerdo tiene validez de un año, aunque es prorrogable hasta tres temporadas.

El Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, ha explicado que “este patrocinio y, en especial, en lo referente a la cantera y la escuela de baloncesto, está en la línea del fomento de los hábitos saludables y la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo, que están impactando de forma directa en la salud de los más pequeños”. Por parte del equipo han asistido Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, presidente del club Basket Zaragoza 2002; y Jesús Aznar Suarez, gerente del club.

DKV apoya iniciativas de promoción de la salud a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado hace tres años en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la divulgación de información y formación.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha #DKVApptívate, un proyecto que reúne diferentes acciones que buscan impactar en niños y jóvenes, pero también en familias, en las escuelas, en las administraciones, y en todos los agentes implicados con el fin de provocar un cambio de hábitos y de estilo de vida de niños y adolescentes, relacionados con la alimentación y la actividad física.

Con el objetivo de calar en un público más joven, se ha creado también un videojuego, Runners4Health, de la mano de los youtubers Vegetta777, Alexby, Willy Rex y Staxx), que cuentan con audiencias millonarias en sus canales digitales, para que actúen como prescriptores. Además, el proyecto se nutre de otras acciones de prevención y concienciación, como talleres de cocina saludable en escuelas, incluidas algunas en barrios con riesgo de exclusión de la mano de Ayuda en Acción y Fundación Alicia; la Cátedra DKV de Educación para la Salud en la Universidad de Padres; la presentación del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España, y acciones de difusión y concienciación a profesores y pediatras.