Comunicado: Carrera de la Mujer Sevilla

En relación a los comentarios aparecidos en redes sociales sobre el caso de denegación de la solicitud de aseguramiento a una persona afectada por cáncer de mama y sus críticas al patrocinio de la Carrera de la Mujer, DKV Seguros quiere manifestar:

1. Lamentamos profundamente que haya padecido esta tremenda enfermedad y los sufrimientos asociados.

2. También queremos pedir disculpas por el error de enviarle información sobre una oferta de contratación de un seguro dental.

3. Afortunadamente, España cuenta con uno de los mejores sistemas públicos de Salud de su entorno, en el que todos los ciudadanos tienen acceso gratuito y universal a la sanidad.

4. Queremos recordar que la decisión de contratar un seguro médico es voluntaria y que las compañías aseguradoras exigen el cumplimiento de unos requisitos avalados legalmente para aceptar las solicitudes.

5. Uno de estos requisitos es que la persona no tenga enfermedades graves preexistentes y así debe manifestarlo en la declaración de salud que debe cumplimentar al hacer la solicitud. La compañía posteriormente comprueba la información.

6. La información de que disponemos y que esta persona oculta en sus comentarios en redes sociales, avala de manera evidente la decisión de la compañía.

7. Según los expertos en oncólogía más contrastados, el concepto “curación total” debe ser evitado. Sería más correcto hablar de “fin de controles programados”, en el sentido de que cualquier paciente con antecedente de cáncer, deja de ir al oncólogo, sin síntomas o sospecha de recidiva, tras un determinado intervalo de tiempo. Es más realista, que el concepto de curación absoluta. En el caso de cáncer de mama, hospitales de referencia, como MD Anderson de Houston, se plantean el fin de controles programados después del 5º año.

8. DKV Seguros cada año presta atención médica a numerosos pacientes con cáncer (en lo que llevamos de 2014 han sido 1.326), pero un seguro se contrata ante un riesgo futuro no ante un riesgo cierto, como es una enfermedad ya presente.

9. La obligación de una empresa es ser sostenibles a medio y largo plazo para garantizar la atención sanitaria a sus cientos de miles de pacientes y asegurados, y hay que hacer lo posible para lograrlo.

10. Nuestra actuación en este caso es coherente con el patrocinio de la Carrera de la Mujer. Vamos a seguir apoyando la carrera porque entre otras cosas es una forma de generar ingresos para la investigación del cáncer de mama (Desde el año 2007, y hasta que concluya el circuito 2014, la cantidad donada a la AECC será 427.660€).

11. Desde hace más de 15 años colaboramos de forma intensa con numerosas organizaciones sociales, y hemos financiado con más de 2 millones de euros proyectos de prevención, difusión de hábitos de vida saludables, cuidado de las personas con discapacidad y de investigación del cáncer. Nos sentimos orgullosos de hacerlo y vamos a seguir haciéndolo.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud.