DKV suma siete años consecutivos acreditada por sus finanzas éticas con el sello EthSi

La compañía cuenta con cinco productos certificados con este sello que avala la transparencia en la gestión de la aseguradora

El seguro ERGO ECOhogar se ha convertido en el sexto producto DKV en lograr el sello EthSi del Observatorio de las Finanzas Éticas de la asociación catalana FETS (Finançament Étic i Solidari). Asimismo, la compañía DKV Seguros y su seguro colectivo DKV Integral y sin barreras para personas con síndrome de Down y sus familias han obtenido dicho distintivo por séptima vez consecutiva, mientras que ERGO hogar, ERGO decesos y ERGO Ecofuneral, han sido reconocidos por tercer año consecutivo.

El sello EthSi avala la gestión transparente de las finanzas de la aseguradora, así como un comportamiento ético hacia todos los públicos de la compañía, incluidos la sociedad y el medioambiente.

La acreditación del sello EthSi confirma la apuesta del Grupo por los valores éticos y responsables en todas las áreas de actuación de la compañía. La distinción, además, está avalada por un comité evaluador independiente que es quien toma la decisión final en la entrega del sello. Este comité está formado por personas con prestigio en el ámbito de la economía social y la sociedad civil organizada con voluntad de transformación social. Este año, el comité lo han compuesto: Enrique del Río, de la Fundación Proempleo; Jesús Carrión, del Observatori del Deute en la Globalització;Pau Vidal, del Observatori del Tercer Sector; Jordi Garcia, de la cooperativa L’apòstrof; Arcadi Oliveres, presidente de la Fundació Justícia i Pau; Salvador Seliva, de CCOO; Raúl Contreras, de Nittúa, Plataforma para el cambio social; Carlos Rey, de la Red de redes de economía alternativa y solidaria (REAS); y Joana Gómez, de la Fundación Seira.

Empresa Responsable
DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio ético, social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

FETS – Financianción Ética y Solidaria es una asociación de segundo nivel que agrupa entidades catalanas del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria, que quieren promover la financiación ética y solidaria en nuestro país. Desde su creación en 1999, FETS trabaja para ir visualizando que la banca ética va más allá de una idea o de un eterno proyecto y que es algo tangible y real.