ERGO y Cruz Roja colaborarán para cuidar a las personas mayores

ERGO y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para sensibilizar sobre las
necesidades de las personas mayores y acercar su realidad a las generaciones más jóvenes.

El acto de firma tuvo lugar el pasado 27 de julio en la sede de Cruz Roja Española en Madrid y contó con la participación de Juanjo Mulero, director general de Seguros Generales y Vida, en representación de la compañía, y de Leopoldo Pérez Suárez, secretario de Cruz Roja Española, en nombre de la entidad.

Este acuerdo supone la consolidación de la estrategia de responsabilidad empresarial de la compañía, especialmente en el ámbito del envejecimiento activo y el cuidado de las personas mayores, que junto con la protección del medio ambiente, componen los tres pilares fundamentales de su programa social.

La firma del convenio forma parte de la colaboración que se viene manteniendo con Cruz Roja, entidad que en 2014 prestó atención a 274.946 personas mayores a través de diversos programas.
La labor que desarrolla Cruz Roja Española en este campo abarca diversas líneas de trabajo, entre las que se encuentra una fuerte apuesta por los servicios que permiten la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual, a través de servicios como teleasistencia domiciliaria, cuidados de enfermería, atención doméstica, compañía, etc.

A raíz del mismo, ERGO y Cruz Roja llevarán a cabo un proyecto de voluntariado, denominado “Talleres de la experiencia”, que arrancará a finales de septiembre, en el que se invitará a empleados y familiares de la compañía a participar.

“Este acuerdo nos va a permitir consolidar y expandir una de las grandes líneas estratégicas en la que estamos trabajando desde ERGO. Me refiero al apoyo a entidades que se preocupan de nuestros mayores.

Empezamos con Amigos de los Mayores en Barcelona y, ahora, de la mano de Cruz Roja, con los 'Talleres de la experiencia’ vamos a ampliar nuestra acción social a cuatro ciudades más: Madriz, Zaragoza, Sevilla y Murcia”, concluye Juanjo Mulero.