DKV financia con 100.000 ¤ nueve proyectos de atención a personas con discapacidad y con enfermedades crónicas

Más de 2.000 personas se verán directamente beneficiadas por la IX Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales

DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.000 personas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.

Los nueves proyectos han sido elegidos entre 73 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, infancia, y personas con discapacidad. Por otro lado, la convocatoria ha contado cuenta con una amplia presencia en el territorio, con proyectos en casi la totalidad de las comunidades autónomas, además de 8 proyectos de cooperación internacional.

Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas.

Por ámbito geográfico, los proyectos elegidos corresponden a Córdoba, Barcelona, Orense, Sevilla, Haití, Madrid, León, Zaragoza y Huesca.

En esta edición se han alcanzado los 20.697 votos gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados del personal de DKV Seguros.

Por sexto año consecutivo, empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores han podido elegir estos 9 proyectos a los la compañía apoya con ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad”.

En la pasada edición de la convocatoria, se presentaron 432 proyectos y se alcanzaron los 12.807 votos gracias a la dinamización en redes sociales y al apadrinamiento de proyectos por parte del personal de DKV Seguros. Finalmente, la compañía entregó ayudas por valor de casi 100.000 euros a nueve entidades. Estas ayudas beneficiaron a casi 20.000 personas.

Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 66 entidades con más de 735.000 euros, y ha beneficiado a más de 140.000 personas.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.