Plant-for-the-Planet celebra en Jerez la primera de sus Academias patrocinadas por DKV Seguros

El compromiso con el medioambiente centrarán las actividades en que participarán 65 niños, hijos de empleados de la compañía y miembros de los clubes deportivos con que colabora

Plant- for-the-Planet celebrará el sábado 25 de abril, en Jerez, la primera de las cuatro Academias
patrocinadas por DKV Seguros previstas en España. Próximamente, tendrán lugar las de Barcelona, Madrid y Zaragoza, dirigidas principalmente a los hijos de empleados de la compañía.

La Academia reunirá a 65 niños y jóvenes de entre 9 y 12 años en la Finca El Altillo para debatir sobre el cambio climático y el estado del medio ambiente a nivel global.

Las Academias Plant-for-the-Planet España combinan acciones de apoyo a los alumnos participantes en
temas como la distribución de la población, riqueza y emisiones de CO2; cómo hablar mejor en público;
cómo planificar acciones por la Justicia Climática y cómo poder realizar una plantación de árboles.
Aunque la relación entre DKV Seguros y Plant-for-the-Planet viene de lejos, a través del consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu, que a su vez ha sido el impulsor de la fundación en España, esta es la primera academia patrocinada por la compañía y dirigida a los hijos de sus empleados. Por cada Academia realizada en España se financiarán, al menos, dos Academias en África, Sudamérica o Asia.

Esta acción se enmarca dentro de la política de RSC de la aseguradora, concretamente en el fomento del voluntariado corporativo y en el respeto por el medio ambiente. No en vano, DKV es una empresa Cero CO2 y cuenta con las certificaciones ISO 14001 y EMAS.

A las 10.25 h tendrá lugar la presentación de la Academia y de Plan-for-the-Planet España. Un
poco más tarde, a las1 0.45h, llegará el momento de pasar a la acción con la dinámica grupal El juego del mundo, en el que se tratarán temas como la distribución equitativa y la ciudadanía global.

Una vez finalizada esta actividad, comenzará un taller de capacitación para hablar en público con el fin de preparar a los jóvenes asistentes para convertirse en portavoces de la iniciativa, es decir, convertirse en Embajadores por la justicia climática.

A continuación, en la dinámica Café del Mundo se sentarán las bases de los primeros proyectos conjuntos de los asistentes.

Antes del almuerzo, se procederá a una plantación de árboles con el objetivo de lograr plantar 1 billón de árboles en todo el mundo hasta 2020. Al ser los árboles son las únicas "máquinas" capaces de absorber y almacenar en promedio 10 kg de dióxido de carbono por año en sus raíces, tallo y ramas, este billón de árboles permitirá miles de millones de toneladas de CO2 sean compensadas, ganando así la humanidad y ellos mismos tiempo valioso para reducir permanentemente las emisiones de dióxido de carbono.

Tras el picnic saludable, se celebrará el acto cierre, en el que los niños presentaron sus intenciones, objetivos y planes y fueron finalmente nombrados Embajadores por la Justicia Climática.

Finca El Altillo es la sede del restaurante “Universo Santi” en que trabajan personas discapacitadas gracias a la Fundación Universo Sostenible de cuyo patronato forma parte el consejero delegado de DKV.

Plant for the Planet es una organización fundada en 2007, en Alemania, por Felix Finkbeiner cuando sólo tenía nueve años. Su objetivo es crear una red internacional de niños concienciados con el medio ambiente y capaces de movilizar recursos para plantar 130 millones de árboles en todo el mundo. La organización, que goza del apoyo de las Naciones Unidas, ya se encuentra presente y planta árboles en un centenar de países.