El Castillo de San Romualdo acoge "Construyendo una colección", una selección de obras de la colección DKV

La exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de julio, propone una mirada retrospectiva del nacimiento de la colección corporativa de la aseguradora

El Castillo de San Romualdo acoge “Construyendo una colección”, una selección de obras de la colección DKV que podrá visitarse hasta el 24 de julio. A la inauguración, que tendrá lugar el viernes 24 de abril, a las 19 h, asistirá el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.

La exposición propone una mirada retrospectiva de la Colección DKV, revisando los criterios y lógicas que han guiado su creación desde el año 2008. Con esta intención, la muestra exhibe piezas especialmente representativas: algunos de los primeros trabajos adquiridos, obras de varios de los artistas andaluces representados en ella, trabajos resultantes de ayudas a la producción impulsadas por DKV Seguros o resultantes de becas promovidas por la compañía, junto con algunas de las adquisiciones recientes.

“Construyendo una colección” se enmarca en una serie de actos culturales programados por el Ayuntamiento de San Fernando para conmemorar la inauguración del Castillo de San Romualdo, recientemente restaurado.

El Castillo de San Romualdo, localizado en el término municipal de San Fernando (Cádiz, España), es una fortificación militar cuya construcción se inició en 1260 para la defensa del único puente de acceso a Cádiz, durante el reinado de Alfonso X. Se trata de una construcción de planta rectangular con un amplio patio central de idéntica forma, rodeado de cuatro naves.