Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Atención especializada

Los funcionarios tienen garantizada la asistencia sanitaria especializada, a través de los Conciertos con el Sistema Sanitario Público y con las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria

MUFACE facilita la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas y a sus beneficiarios a través de los Conciertos que suscribe con el Sistema Sanitario Público y con las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria. Dentro de la asistencia sanitaria se incluye la atención especializada.
El derecho a recibir la asistencia sanitaria por la entidad comienza en la fecha  en que el beneficiario haya quedado adscrito a ésta por los Servicios de MUFACE, sin que existan plazos de carencia para ningún tipo de asistencia

Veremos los siguientes puntos:

Atención especializada. Definición

Según el Texto del Concierto suscrito por MUFACE con Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria para 2018-2019, artículo 2.3.1,  la atención especializada, que está dentro de la Cartera de Servicios del Concierto, incluye las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados paliativos, así como aquellas de prevención cuya naturaleza hace necesaria la intervención de médicos especialistas.

La Atención Especializada comprende:

  • Asistencia especializada en consultas.
  • Asistencia especializada en hospital de día médico o quirúrgico.
  • Hospitalización en régimen de internamiento.
  • Hospitalización domiciliaria.
  • Procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Especificaciones de la Atención especializada

En el artículo 2.3.2, se recogen las especificaciones a la Cartera de Servicios de Atención Especializada

  • Así, en Salud mental, se precisa que “Comprende el diagnóstico y seguimiento clínico de los trastornos mentales, incluido el tratamiento farmacológico y la psicoterapia individual, de grupo o familiar. La atención a la salud mental se realizará en régimen de hospitalización, consultas externas y urgencias, garantizando en cualquier caso la necesaria continuidad asistencial”
  • Respecto a la cirugía plástica, estética y reparadora, la entidad atenderá la cobertura de la cirugía plástica, estética y reparadora cuando guarde relación con accidente, enfermedad o malformación congénita.
  • En cuanto al diagnóstico y tratamiento de la esterilidad, los tratamientos de reproducción asistida tienen la finalidad de ayudar a lograr la gestación en aquellas personas con imposibilidad de conseguirlo de forma natural, no susceptibles de tratamientos exclusivamente farmacológicos, o tras el fracaso de los mismos. También se podrá recurrir a estos procedimientos a fin de evitar enfermedades o trastornos genéticos graves en la descendencia y cuando se precise de un embrión con características inmunológicas idénticas a las de un hermano afecto de un proceso patológico grave, que no sea susceptible de otro recurso terapéutico, de acuerdo a la normativa vigente en cada momento.

Acceso a la asistencia especializada

Para acceder a la asistencia especializada en consulta, el mutualista podrá acudir directamente a cualquier facultativo especialista que figure en el Catálogo de Proveedores a la que esté adscrito, debiendo presentar en el momento de la asistencia la Tarjeta Sanitaria de la Entidad.

Para recibir asistencia especializada en régimen de hospitalización, además de la indicación por el médico especialista concertado, es necesaria la autorización previa de la Entidad.

El mutualista puede consultar en Prestaciones que precisan autorización los procedimientos diagnósticos y los tratamientos médicos y quirúrgicos que requieren autorización previa por parte de la Entidad.

El resto de las prestaciones sanitarias a las que tienen acceso los mutualistas de MUFACE son las siguientes:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares