Claves para mejorar la relación con hijos adolescentes

La adolescencia puede ser una de las etapas más difíciles en una familia.
La adolescencia puede ser una de las etapas más difíciles en una familia.
Nuestro cerebro cuenta con una aliada, conocida como plasticidad cerebral, capaz de generar adaptaciones neurológicas según las nuevas situaciones a las cuales se enfrente nuestro cerebro.
Madurar es parte del desarrollo natural de los seres humanos, pero no por ello significa que sea sencillo. Hay jóvenes que “nunca consiguen crecer” y que se niegan a aceptar las responsabilidades de los adultos.
El verano está para disfrutarlo y pasarlo bien.
Esencial para disfrutar del verano: vivir cada momento y aprovechar las vacaciones escolares de los niños.
El concepto de la indefensión aprendida nos acompaña desde el año 1975 y desde entonces ha ido sufriendo reformulaciones y modificaciones hasta convertirse en el concepto que conocemos en la actualidad.
La jubilación es lo que llamamos una crisis evolutiva, cambios esperables por los cuales atraviesan la mayoría de las personas, pues forman parte del desarrollo de la vida normal y necesitan de un tiempo de adaptación
En los primeros momentos de una relación de pareja, durante la fase de en
Un dolor de cabeza, una consulta a Google sobre los síntomas y en menos de cinco minutos, autodiagnóstico de padecer un tumor cerebral.
El síndrome de alienación parental, se trata de un trastorno infantil que afecta a los hijos de padres separados y que surge en el contexto de la determinación de la custodia, guarda y crianza de estos.
Muchas personas piensan que en una relación de pareja se debe hacer todo en común, y que la felicidad está en no separarse en ningún momento.
El funcionamiento familiar y las relaciones familiares que se establezcan a partir del momento en el que
A todos nos cuesta volver a la rutina y al trabajo al terminar las vacaciones. Es más está comprobado que necesitamos un tiempo de adaptación que puede durar unas dos semanas.
Tradicionalmente, los abuelos, desde una posición secundaria, tenían el papel de dar amor, aconsejar y guiar, pero de un tiempo a aquí, se han convertido en abuelos cuidadores de nietos y sus casas en “casas guardería”, viéndose en
Una relación de pareja en la cultura árabe sigue unas reglas diferentes que una relación de pareja en la cultura japonesa.