Información general previa a proporcionar por el distribuidor de seguros

En cumplimiento de la normativa de distribución de seguros, se proporciona al cliente la siguiente información sobre las entidades aseguradoras que formen parte del Grupo DKV:

1. Identidad y dirección:

  • DKV SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA (SOCIEDAD UNIPERSONAL) domiciliada en Torre DKV, Avenida María Zambrano 31, 50018 Zaragoza, con CIF n°A-50004209, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en el Tomo 1.711, folio 214, Hoja Z-15.152.
  • ERGO VIDA SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANÓNIMA (SOCIEDAD UNIPERSONAL) domiciliada en Torre DKV, Avenida María Zambrano 31, 50018 Zaragoza, con CIF A-79420899, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en el Tomo 1.711, folio 78, Hoja Z-15.151.
  • ERGO GENERALES SEGUROS Y REASEGUROS, SOCIEDAD ANÓNIMA (SOCIEDAD UNIPERSONAL) domiciliada en Avenida Concha Espina 63, 28016 Madrid, con CIF A-28072940, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 1.476, folio 179, Hoja M-3.641.
  • UNIÓN MÉDICA LA FUENCISLA, SOCIEDAD ANÓNIMA (SOCIEDAD UNIPERSONAL) domiciliada en Torre DKV, Avenida María Zambrano 31, 50018 Zaragoza, con CIF A-08169609, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en el Tomo 1.638, folio 115, Hoja Z-13.974.

2. En la comercialización de productos de seguro, ninguna de las entidades aseguradoras anteriormente citadas ofrece asesoramiento personalizado, pero da cumplimiento a las necesidades y exigencias del cliente, según las informaciones facilitadas por el mismo.

3. Procedimientos para presentar quejas y reclamaciones extrajudiciales de conflictos sobre la distribución de seguros:

  • Departamento Defensa del Cliente de la Entidad Aseguradora. Las quejas y reclamaciones en relación con la actuación de distribución de la entidad aseguradora o de sus empleados serán atendidas en este departamento, al que deberán dirigirse por correo electrónico al siguiente buzón: defensacliente@dkvseguros.es
  • Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en adelante, DGSyFP). Una vez resuelta en sentido negativo la queja o reclamación por el Departamento de Defensa del Cliente, o si la misma no ha sido admitida a trámite o han transcurrido dos meses desde su presentación sin que se haya resuelto la misma, podrán presentarse las quejas y reclamaciones, por escrito, ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSyFP, conforme al procedimiento establecido en la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros.
  • Todo ello, sin perjuicio de otros mecanismos de resolución de conflictos, protección administrativa o tutela judicial.

4. Naturaleza de la remuneración recibida: Las entidades aseguradoras venden de forma directa a través del canal web, telefónico o de nuestra red de oficinas, y de forma mediada a través de nuestra red de corredores y agentes, por lo que se procederá a informar sobre la naturaleza de la remuneración recibida en la venta del contrato de seguro dependiendo del medio de compra finalmente elegido.

5. Régimen del tratamiento de datos de carácter personal: El responsable del tratamiento es la entidad aseguradora. Todos los datos que facilite serán tratados para gestionar la relación precontractual, y en caso contractual para formalizar la solicitud, gestionar adecuadamente la formalización del contrato de seguro y la provisión de las debidas coberturas, así como el envío de información comercial sobre otros productos similares del Grupo DKV Seguros. Sus datos serán gestionados con garantías de seguridad técnicas y organizativas en base al riesgo determinado, no serán transferidos fuera del EEE, se conservarán como máximo tres años si no lo formaliza finalmente y si lo hace, mientras siga vigente su póliza y cancelada ésta, por los plazos legales establecidos. Tiene derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión y portabilidad de sus datos y a no ser perfilado u objeto de decisiones sólo automatizadas, revocando el consentimiento cuando lo desee siguiendo el procedimiento establecido en la política de privacidad en www.dkvseguros.com. Puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos dpogrupodkv@dkvseguros.es o bien a la Agencia Española de protección de datos www.agpd.es si no queda satisfecho.