Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Asistencia Sanitaria concertada en territorio nacional - Cloned

La asistencia sanitaria nacional está cubierta por medio de los conciertos entre MUFACE y la Seguridad Social o con compañías de seguro de salud privadas

Los mutualistas de MUFACE tendrán cubierta su atención sanitaria a través de los conciertos que firma la mutualidad con la Seguridad Social y del seguro médico para funcionarios de las compañías de seguro de salud privado. Estos convenios reflejan los derechos y obligaciones de los mutualistas y la entidad ofertante. Además, recogen las modalidades, forma y condiciones de la asistencia sanitaria para los beneficiarios.

En los párrafos siguientes, nos ocuparemos de los siguientes temas:

Conciertos

MUFACE firma conciertos tanto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social como con distintas entidades de seguro de asistencia sanitaria. El convenio de asistencia sanitaria actual está firmado para los años 2018 y 2019. Se podrá realizar un cambio ordinario y un cambio extraordinario de entidad médica:

  • Cambio ordinario: Se podrá realizar en los meses de enero y junio. Lo podrán realizar tanto los mutualistas como los beneficiarios de asistencia sanitaria. Solo se podrá realizar un cambio de entidad en cada periodo de cambio. Si no solicita cambio, el mutualista seguirá en la misma entidad en la que estaba.
  • Cambio extraordinario: Varios serán los supuestos en los que el mutualista podrán cambiar de entidad aseguradora de asistencia médica fuera de los plazos ordinarios:
    • Cuando el mutualista se tenga que ir a otra provincia o isla por cambio de destino.
    • Si el mutualista cambia la provincia o isla de su domicilio, aunque siga manteniendo su puesto de trabajo.
    • Cuando un mutualista jubilado o beneficiario por fallecimiento, separación, divorcio o nulidad del matrimonio del funcionario cambie de residencia. Deberá poseer un documento asimilado al de afiliación. Solo podrá cambiar de entidad una vez al año.
    • Si las entidades afectadas expresan su conformidad con el cambio. Este caso solo puede darse en el caso de que el mutualista de MUFACE pase desde el servicio de sanidad pública a una entidad de seguro privado.
    • En el caso de que pase de estar cubierto por el concierto de asistencia sanitaria en el extranjero al concierto de asistencia sanitaria en territorio nacional. Este supuesto no podrá darse si se pierde la condición de mutualista.
    • Cuando por razones justificadas muchos titulares tienen el mismo problema de asistencia sanitaria.

El cambio extraordinario también se puede dar desde una entidad de seguro a la Seguridad Social. Debe solicitarlo el titular y aprobarlo una comisión formada por MUFACE y la Seguridad Social. Además de la solicitud, debe adjuntar un informe en el que se referencie el proceso médico que lleva él o uno de sus beneficiarios y por qué se necesita el cambio a un centro del sistema sanitario público. Además, el mutualista de MUFACE se compromete a estar durante dos años adscrito al INSS si le es concedido el cambio.

El cambio deberá realizarse a través del impreso de solicitud. Además, el mutualista de MUFACE deberá presentar el documento de afiliación o el documento asimilado a la afiliación.

Cartera de servicios

El concierto de asistencia sanitaria es el que regula las prestaciones a las que tienen acceso los mutualistas de MUFACE y sus beneficiarios. Las prestaciones incluidas son:

  • Atención primaria
  • Atención especializada
  • Atención de urgencia
  • Transporte sanitario

Los mutualistas deben seguir unas normas de acceso a la cartera de servicios. Además, tienen a su disposición un formulario de reclamación en caso de tener algún problema con la asistencia sanitaria que le ha dispensado alguna entidad de seguro.

Los mutualistas de MUFACE tienen acceso a otras prestaciones sanitarias. Son las siguientes:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares