Hacer la tarjeta sanitaria europea

Cómo viajar tranquilo

Viajar es uno de los placeres de la vida, desconectar de nuestro día a día y conocer nuevos lugares, comidas gentes y culturas. Cargar las pilas y volver a nuestra rutina cargados de nuevas experiencias que aportan valor a nuestras vidas.

Para evitar malas experiencias al igual que pensamos en contratar un seguro para cubrir posibles percances en nuestros desplazamientos, retrasos o cancelaciones de vuelos, perdidas de equipajes… Sería aconsejable dedicarle un tiempo a preparar una cobertura a nuestra salud para el tiempo que vamos a pasar fuera de nuestras fronteras.

Si nuestro destino final es un estado europeo, (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia) o a los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, tenemos a nuestra disposición un recurso que puede ayudarnos a viajar con la tranquilidad que necesitamos.

La tarjeta sanitaria europea, otorga al titular, y a aquellos beneficiarios a su cargo, el mismo estatus que cualquier residente del país de destino en relación a asistencia sanitaria. Esto no garantiza la gratuidad del servicio, ya que los sistemas sanitarios de los países europeos pueden requerir el pago de cantidades adicionales para algún tipo de tratamiento.

Para adquirir la tarjeta sanitaria europea, deberás meterte en la sede electrónica de la Seguridad Social y una vez allí, tramitar la solicitud en la zona reservada para ello. La tarjeta se enviará al domicilio que se haya indicado durante el proceso de solicitud o en su defecto al que figure en las bases de datos de la seguridad social.

Una vez recibida, en la misma tarjeta sanitaria europea se le informará del periodo de su validez siempre y cuando se mantengan las circunstancias en que el solicitante la obtuvo y su mal uso conllevará el pago de una multa.

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.