Duración del seguro de salud asistencia en viajes

Viajar con seguro de salud

Si estamos preparando un viaje al extranjero hay varios temas que tenemos que tener en cuenta. Dependiendo de la duración del viaje y del destino, nuestra máxima preocupación puede ser la elección de la ropa a meter en la maleta o los sitios y monumentos que tenemos previsto visitar.

A todo lo anterior deberíamos sumar una circunstancia que puede arruinar el mejor de los planes, la posibilidad de sufrir un accidente fuera de nuestras fronteras.

La contratación de un seguro médico que nos cubra cualquier percance en nuestro viaje es un tema lo suficientemente importante como para dedicarle el tiempo necesario para poder viajar con la mente focalizada en lo que verdaderamente importa en todo viaje, vivir la experiencia sin sobresaltos.

Si actualmente ya tienes contratado un seguro de salud con alguna compañía, lo primero que debes hacer es informarte de la cobertura en el extranjero que tienes incluida en tu póliza.

Probablemente, la cobertura sea mínima, dejando al asegurado la posibilidad de ampliarla incorporando tipos de cobertura, lo que hará que el importe a pagar en la prima aumente.

Uno de los apartados a los que debemos prestar mucha atención es a la duración de esa cobertura. En la mayoría de los casos, pero a lo mejor no en el tuyo, esa duración se prolonga a tres meses. Esto es un dato general, muchos otros seguros únicamente tienen cubiertos los primeros 30 días o menos tiempo.

En principio esto no debería preocuparte porque como te he comentado con anterioridad, todo este tipo de coberturas se pueden modificar en tu seguro de salud con el requisito de un pago superior de prima.

El mejor consejo en estos casos siempre es el de acudir a la fuente, en este caso tu seguro médico, para obtener una información amplia y veraz.

 

 

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del área de cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.