Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Ayudas para estancias temporales en residencias asistidas y en centros de día y de noche

Cuantía para los gastos de estancia en residencias y centros de días y de noche de los mutualistas y los beneficiarios de MUFACE.

Al hablar de las ayudas para estancias temporales en residencias asistidas y centros de día y de noche para los mutualistas de MUFACE, debemos hablar de los siguientes aspectos:

Beneficiarios

Los beneficiarios de la ayuda para estancias temporales en residencias asistidas o en centros de día y de noche son los mutualistas y los beneficiarios de MUFACE que han padecido una disminución de su autonomía y, a la vez no puedan ser atendidos en su domicilio durante todo o parte del día.

Cuantía

La cuantía de la ayuda para estancias temporales en residencias asistidas y en centros den día y de noche dependerá de la capacidad económica de cada persona.  La cuantía varía entre los 601,29 y los 858,98 euros.

El reintegro de gastos es el sistema por el que se configura esta ayuda. La duración de la estancia es el criterio por el que se concederá la ayuda. El límite de la ayuda será el gasto realizado si es inferior a la cuantía.

Lugar y plazo de presentación

Se puede solicitar esta ayuda en los siguientes lugares:

  • Servicios provinciales y oficinas delegadas de MUFACE
  • Registros previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado: Se deberá tener DNI electrónico o certificado electrónico.

Documentación

La documentación necesaria para solicitar la ayuda para estancias temporales en residencias asistidas y en centros de día y de noche es la siguiente:

El resto de prestaciones sociales a las que tienen acceso los mutualistas de MUFACE son:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares