Partes de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural y partes de maternidad

Está regulada la edición electrónica de los impresos de partes de baja, maternidad e incapacidad temporal y su correspondiente descarga a través de Internet

 

La incapacidad temporal, el riesgo durante el embarazo, el riesgo durante la lactancia y la maternidad se reconocen a partir de unos partes que expide el médico del sistema sanitario público o de la mutualidad correspondiente. Se enmarcan dentro de la asistencia sanitaria para funcionarios.

Los modelos de partes de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural y partes de maternidad se encuentran en los anexos de la orden PRE/1744/2010. Los mismos han sido actualizados por la resolución de 29 de noviembre de 2010 de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado.

Analizaremos en este artículo las siguientes cuestiones:

  1. ¿Dónde puedo obtener los partes de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural?

  2. ¿Hay un modelo especial para tramitar el permiso de maternidad?

  3. Edición electrónica de los impresos 

 

¿Dónde puedo obtener los partes de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural?

A través de la página web de Muface, en el apartado Descarga de Impresos.

 

¿Hay un modelo especial para tramitar el permiso de maternidad?

Sí. Puede obtenerlo a través de la página web de Muface en Descarga de Impresos

 

Edición electrónica de los impresos

La edición electrónica de los impresos de partes de baja, de maternidad e informe médico por incapacidad temporal, está regulada por la Resolución de 30 de septiembre de 2009 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, publicada en el BOE del 13 de octubre de 2009.´

Según esta resolución, corresponde a MUFACE sustituir los modelos de parte por otros que puedan obtenerse mediante técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas. Además, la edición electrónica de los modelos de parte se incardina en el marco de las finalidades de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicio Públicos, facilitando el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos, así como promoviendo la proximidad con el ciudadano y la trasparencia administrativa.

 

En este contexto normativo, MUFACE inicia el proceso de abandono del antiguo sistema de confección de los talonarios de partes mediante imprenta, siendo sustituido progresivamente por la edición electrónica de los mismos y su correspondiente descarga a través de internet.

En virtud de lo expuesto,  se resuelve:

La edición electrónica de los modelos de parte, a los cuáles tendrán acceso los mutualistas a través de la página web de MUFACE.

  1. a) Parte de enfermedad, accidente o riesgo durante el embarazo y lactancia
    b) Informe médico específico en las situaciones de incapacidad temporal
    c) Parte de maternidad

 

La edición electrónica de los modelos de parte indicados gozará de plena validez para su utilización en los procedimientos de reconocimiento de las situaciones de incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y de concesión de las licencias correspondientes.

Esta resolución de 30  de Septiembre de 2009 retrotrae sus efectos al día 11 de agosto de 2009, fecha desde la que la edición electrónica de los modelos de parte está a disposición de los usuarios.

Gestiones por teléfono
Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico telefónico

Videoconsultas y chat con especialistas
Videoconsultas y chat con especialistas

A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés

Cobertura dental
Cobertura dental

Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional

Cuadro médico
Cuadro médico amplio

Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV