Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Ayudas Sociales

Están destinadas a atender situaciones de necesidad por medio de auxilios económicos precisos.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado dispensará los servicios y auxilios económicos que, en atención a estados y situaciones de necesidad, se consideren precisos (Artículo 31 Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio)

En este sentido, en Muface existen las siguientes ayudas sociales:

  1. Subsidio de jubilación
  2. Subsidio por defunción
  3. Ayuda de sepelio
  4. Becas de estudio para mutualistas
  5. Becas de residencia de renovación para hijos y huérfanos de mutualistas
  6. Becas de estudio con cargo al Legado Casado de la Fuente
  7. Ayudas asistenciales

Subsidio de jubilación

Es una prestación económica de pago único a favor del mutualista en la fecha de su jubilación forzosa por edad o incapacidad permanente, consistente en el pago de la mitad del importe íntegro de una mensualidad ordinaria de las retribuciones básicas que le corresponda percibir en el momento de su jubilación, para hechos causantes acaecidos desde el 1 de enero de 2013, inclusive. (Art.131 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo)

Subsidio por defunción

Se abona cuando se produce el fallecimiento de un mutualista a los familiares o asimilados que convivan con el causante y a sus expensas. Es una cuantía variable según la edad del fallecido, pero con un mínimo de 751,28 euros, para los casos en que los hechos causantes- la defunción- ha sucedido desde el 1 de enero de 2013, inclusive.
El subsidio de defunción se puede presentar durante los 5 años siguientes al fallecimiento.

Ayuda de sepelio

Es una ayuda para sufragar los gastos de sepelio por el fallecimiento de un beneficiario o de un titular con documento asimilado al de afiliación.

Se trata de una prestación económica de pago único cuya cuantía es de 450, 76 euros

Becas de estudio para mutualistas


Estas becas tienen el objetivo de sufragar total o parcialmente el coste de la matrícula y demás gastos de inscripción para estudios universitarios cursados por el mutualista. Son aprobadas por convocatoria anual de Muface.

La cuantía de la beca es la cantidad realmente abonada por el mutualista por los gastos de matriculación, con el límite máximo de 150,00 euros para los matriculados en el curso 2017/2018

Becas de residencia de renovación para hijos y huérfanos de mutualistas

Consisten en ayudas económicas mensuales para cubrir total o parcialmente los gastos de residencia en Colegio Mayor Universitario, Residencia Universitaria o Unidad Habitacional, motivados por la realización de estudios universitarios en localidad distinta del domicilio familiar por no existir centro para cursarlos en el lugar de residencia, de los hijos/as o huérfanos/as de mutualistas que hayan sido beneficiarios/as de becas de residencia de MUFACE durante el curso académico 2016/2017 y no les haya variado la circunstancia de que los estudios tengan que realizarse ineludiblemente en localidad distinta de la del domicilio familiar.

Becas de estudio con cargo al Legado Casado de la Fuente

Son becas, financiadas con cargo al "Legado Casado de la Fuente", para los hijos/as o huérfanos/as de mutualistas maestros en medios rurales que cursen en 2017/2018 estudios de Ingeniería Agronómica Superior o de Grado equivalentes. Consisten en un pago único de 221,25 euros cada una.

Ayudas asistenciales

Sería una modalidad en la que se incluyen los servicios y ayudas económicas destinados a atender determinados estados o situaciones de necesidad, no cubiertos por otras prestaciones, siempre que se carezca de los recursos indispensables para hacer frente a los mismos.
Corresponde a las Comisiones Provinciales de MUFACE la definición de los criterios para la concesión de Ayudas Asistenciales

Le aconsejamos que para mayor información consulte con el Servicio Provincial de su zona

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares