Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Ayudas para enfermos de cáncer

Ayudas de protección sociosanitaria para los mutualistas o beneficiarios que padezcan una enfermedad oncológica para sus necesidades especiales.

En la resolución de 10 de julio de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2018, se establece en el epígrafe 1.6 un programa de ayudas para enfermos oncológicos destinadas a sufragar los gastos que como consecuencia del tratamiento prescrito hagan necesario la compra de prótesis capilares o sujetadores postmastectomía.

Veremos en este artículo:

Beneficiarios de estas ayudas

Podrán solicitar esta ayuda quienes reúnan todos los requisitos siguientes:

  • Ser mutualista o beneficiario de MUFACE y encontrarse en alta o en situación asimilada al alta
  • Padecer la enfermedad oncológica debidamente acreditada, sin límite de edad

Cuantía

La ayuda económica consistirá en el importe de la factura, condicionada por los siguientes límites:

  • En el caso de la prótesis capilar, un máximo de 150 euros, con una periodicidad de una vez por año de convocatoria
  • En el caso de sujetador/es postmastectomía, hasta dos prendas por año de convocatoria, por un máximo de 40 euros cada una de ellas.

Solicitud y documentación

Además de la documentación que requiere el epígrafe 2.9 de las normas comunes de la Resolución de 10 de julio de 2018, junto con la solicitud el interesado deberá aportar la siguiente documentación:

  • Informe médico que acredite la enfermedad oncológica padecida por el beneficiario y la necesidad de las adquisiciones y adaptaciones objeto de esta ayuda.
  • Facturas originales o en su defecto copias autenticadas por el registro administrativo donde se presente la solicitud, que deberán reunir los requisitos legal y reglamentariamente exigibles.

El epígrafe 2.9.1 precisa que “los documentos justificativos aportados a MUFACE para la solicitud de las ayudas, deberán ser originales o copias autenticadas por el registro administrativo donde se presente la solicitud, en el caso de ser documentos públicos elaborados por cualquier Administración, se estará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Podrán acompañarse documentos adicionales que, a juicio de los solicitantes, justifiquen dicha solicitud o aporten información relevante para la misma”

Resolución y pago

La resolución de concesión de estas ayudas podrá tener efectos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, teniendo en cuenta, en cualquier caso, lo establecido en el epígrafe 2.4 de la presente resolución de convocatoria

El epígrafe 2.4 relativo a los créditos presupuestarios establece que “el importe global destinado a las ayudas durante el año 2018 será la dotación total del correspondiente crédito, en los términos derivados de las vigentes normas de gestión presupuestaria.

Asimismo, con cargo a esta dotación presupuestaria podrán abonarse aquellas ayudas solicitadas en plazo, de acuerdo con la convocatoria correspondiente, y respecto de las cuales tenga lugar el reconocimiento del derecho o la presentación de los documentos requeridos para el pago de las mismas en el ámbito temporal de esta resolución de convocatoria, así como las ayudas derivadas de otras convocatorias que se hayan estimado procedentes en vía de recurso o de revisión de actos”.

El resto de prestaciones sociales a las que tienen acceso los mutualistas de MUFACE son:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares