Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Talonario de recetas

Solicítalo para poder acceder a los medicamentos cubiertos por el servicio sanitario público

El talonario de recetas permitirá al mutualista de MUFACE acceder a los medicamentos cubiertos por la Seguridad Social. La receta de medicamentos es una prestación dentro de la asistencia sanitaria de la mutualidad.

Talonario de recetas ¿cómo solicitarlo?

La solicitud del talonario de recetas de MUFACE se puede realizar de diferentes formas:

  • Sede electrónica: La sede electrónica de MUFACE es el primer método para solicitar talonario de recetas médicas por internet. Existen tres modalidades de acceso a la sede electrónica de MUFACE:
    • DNIe o certificado electrónico: Este procedimiento para pedir talonario de recetas no requiere registro previo. Además, permitirá al mutualista de MUFACe escoger la dirección de envío de las recetas solicitadas por internet.
    • Registro previo: El mutualista de MUFACE deberá aportar la información de afiliación. El usuario utilizado será el número de DNI, NIE o pasaporte que tenga el titular de MUFACE. Con esta opción, también es posible seleccionar la dirección de envío del talonario de recetas.
    • Sin registro previo ni certificado electrónico: La identificación para pedir el talonario de recetas se realizará con el DNI, NIE o pasaporte y el código postal de la residencia del titular de MUFACE. Se enviará a la dirección que consta en la base de datos de MUFACE.
  • App móvil: Es un procedimiento de solicitud de recetas por internet que requiere registro previo. El mutualista de MUFACE tendrá que utilizar su número de DNI o NIE como usuario. Podrá escoger la dirección de envío del talonario de recetas.
  • Oficina de MUFACE: El mutualista podrá realizar la petición del talonario de recetas personal mente o a través de correo, fax o e-mail. En el primer supuesto, deberá presentar su documento nacional de identidad. Si no es el titular la persona que acude a solicitar el talonario de recetas, deberá contar con una autorización con datos como nombre, apellidos, número de DNI y nº del último talonario. En ambos casos, deberá adjuntar el modelo de impreso correspondiente.

Como regla general, solo se podrá solicitar un talonario de recetas. En los supuestos de familia numerosa y enfermedades crónicas, será posible entregar dos talonarios previo informe médico que indique la idoneidad de esta acción.

En caso de encontrarse fuera de su domicilio habitual, el mutualista de MUFACE podrá solicitar que se le envíe el talonario de recetas a otra dirección a través de la sede electrónica de la mutualidad o mandando la indicación de la nueva dirección de envío por correo, fax o email.

Validez de los talonarios de recetas

Solo son válidos los talonarios de recetas de color azul o gris. Las dimensiones de los mismos serán 22 por 12 centímetros. En la parte inferior tendrá que está el código de receta alfanumérico que comenzará por la letra Y a la que le seguirán 11 números.

Si un facultativo le rellena al mutualista una receta que no es aceptada por una oficina de farmacia, deberá rehacer la receta médica en un talonario válido. Aquel talonario de recetas que no sea válido deberá entregarlo el mutualista de MUFACE en el servicio provincial u oficina delegada más cercano para que se proceda a su destrucción.

El resto de prestaciones sanitarias a las que tienen acceso los mutualistas de MUFACE son:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares