Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.

Certificado de prestación

MUFACE habilita en su página web un servicio para conseguir el certificado con el importe de las prestaciones percibidas en el año fiscal, así como las retenciones practicadas a efectos de la renta

El certificado es interesante para que los mutualistas puedan cotejar la información con los datos fiscales que le consten a Hacienda. Están disponibles en la Sede Electrónica de MUFACE el certificado de prestación y el de retención de prestaciones. Para poder conseguir los certificados, se necesita disponer de DNI o certificado digital o de nombre de usuario y contraseña facilitado por MUFACE.

Respecto a la obtención del certificado de prestación, veremos:

  1. Sede electrónica de MUFACE
  2. ¿Por qué usar la sede electrónica?

Sede electrónica de MUFACE

En este sentido hay que recordar que los servicios de la Sede Electrónica se están adaptando a Cl@ve (plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica).

Recomendamos a los mutualistas que acceden habitualmente a esta Sede con "DNI/Nº Afiliación y código postal" o con "DNI/Nº Afiliación y contraseña" que se registren en Cl@ve, ya que durante los próximos meses esos modos de acceso dejarán de estar disponibles y se proporcionarán únicamente los que ofrece la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@vePIN).

¿Por qué usar la sede electrónica?

Muface puso en marcha la Sede Electrónica en internet para atender el derecho de de los mutualistas y beneficiarios, de interactuar con la Administración por medios electrónicos, tal como establece la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La Sede Electrónica permite acercar la Administración a los mutualistas desde cualquier lugar con conexión a Internet, para realizar los mismos trámites que antes se hacían de forma presencial, evitando desplazamientos y tiempos de espera. Además, la Sede Electrónica permite usar las aplicaciones disponibles los 365 días del año las 24 horas del día.

Tienes que tener en cuenta que la recepción en días inhábiles se entenderá a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por las personas interesadas, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Los mutualistas deben comprender los siguientes contenidos generales en relación a los seguros para funcionarios:

Nuestras coberturas nos diferencian

Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico a distancia.

Salud digital

App gratuita Quiero cuidarme.

Cita médica online

Desde tu móvil a través del Área del cliente.

Digital Doctor

App de videoconsulta médica online.

Ofertas exclusivas

Para mutualistas y sus familiares.

DKV Club Salud y Bienestar

Descuentos en servicios sanitarios.

Ofertas exclusivas para mutualistas y familiares