DKV Fresh Art y DKV Fresh Art Kids

Miniatura

DKV Fresh Art

DKV Fresh Art es un proyecto que nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación artística entre los más jóvenes. Pretende promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. 

En DKV Fresh Art participan estudiantes de 16 a 18 años. Un jurado de máximo nivel, con profesionales del mundo del arte y la cultura, escoge a los 20 jóvenes artistas que van a exponer sus obras en la Torre DKV, Zaragoza.  Entre los participantes en la exposición, se otorgarán los tres premios ganadores. 

 

Fresh Art Kids

 Un proyecto lúdico-educativo en el que DKV invita a los niños y niñas hospitalizados a realizar un emocionante viaje a través del arte. DKV Fresh Art KIDS busca mejorar la calidad de vida de pacientes de 6 a 12 años a través del fomento de la creación artística como una vía de comunicación y expresión, estimulando a su vez la innovación y la creatividad.

Los talleres y materiales diseñados en DKV Fresh Art Kids, se articulan en torno a la realización de un viaje imaginario por diferentes culturas antiguas. A través de diferentes actividades manipulativas y creativas, los niños exploran lugares lejanos que les permitirán despertar la imaginación, realizan diversos aprendizajes y desarrollan sus habilidades artísticas.

Al finalizar el taller, cada participante recibe una camiseta y un artpack, material que permite a los niños continuar aprendiendo en casa. Los empleados de DKV también forman parte, como voluntarios, de la experiencia DKV Fresh Art Kids. Tras recibir una formación previa, los trabajadores de la compañía pueden colaborar y participar de una forma activa y voluntaria en la realización de los talleres de los diferentes hospitales.