Cátedra "DKV Arte y salud"

Realización de actividades de investigación y difusión en el ámbito del arte

Miniatura

La creación de la Cátedra DKV Arte Salud confirma la apuesta de DKV Seguros porla cultura, el arte y el bienestar social, a través de la investigación universitaria y la producción artística. La Cátedra es el resultado de la colaboración sostenida con la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València desde el año 2008. Entre sus objetivos se encuentra la realización de actividades de investigación y difusión en el ámbito del arte y la salud: las contribuciones al máster en
Arteterapia impartido en la UPV; la dirección de trabajos de investigación, Trabajos de Fin de Máster, Trabajos de Fin de Grado y Tesis Doctorales; la organización de actividades y talleres en el Hospital de Dénia Marina Salud, como la convocatoria Arte en Vivo o el Congreso Bianual e Internacional de Espacios de Arte y Salud. Estas actividades son fundamentales para que podamos saber más sobre cómo el arte y la cultura pueden contribuir a nuestra salud.

La Cátedra es además un instrumento perfecto para apoyar el arte emergente, desde el mismo período de formación de los creadores. A través de la convocatoria de becas y premios, se impulsa la trayectoria de los jóvenes artistas, facilitando su incorporación a los circuitos de exhibición. Dentro de sus actividades, se incluye el Premio Odone de Artes Plásticas para promover e incentivar los trabajos de los artistas que investigan los vínculos entre la salud y el arte. También se otorgan las Becas DKV Grand Tour, que permiten a jóvenes artistas disfrutar de estancias de formación y producción en Nueva York y Polonia. O la coordinación del Campus DKV Fresh Art que tiene lugar en la Facultat de BBAA de la UPV. Resultados de esta investigación tienen su transferencia en exposiciones, catálogos y redes sociales.

Este bloque está roto o desaparecido. Puede estar perdiendo contenido o puede que tenga que activar el módulo original.