Arteria DKV: Arte y Salud

Un programa para fomentar la creatividad y mejorar la salud

Una manera de estimular la innovación y la creatividad en el sector asegurador y sanitario, además de fomentarla como un valor en la sociedad.

Miniatura
Diversas experiencias muestran los beneficios del arte y la creatividad sobre nuestro bienestar y DKV, como empresa especializada en salud, ha unido estos dos conceptos a través del programa ARTERIA.

A través del programa ARTERIA, DKV engloba diferentes acciones que fomentan la creación artística, siempre ligada a la salud y a la mejora de la calidad de vida. Así estimular la innovación y la creatividad en el sector asegurador y sanitario, además de fomentarla como un valor en la sociedad.

 

DKV Fresh Art

El concurso de arte dirigido a los estudiantes de bachillerato y FP, en la que jóvenes de toda España podrán participar en diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, videoarte y grafitti.

CONCURSO DKV FRESH ART 2017

 

DKV Fresh Art Kids

DKV Seguros ha puesto en marcha DKV Fresh Art Kids, unos talleres artísticos con los que se pretende hacer más llevadera la estancia en el hospital a los niños y niñas ofreciéndoles la posibilidad de explotar sus habilidades artísticas.

WEB DKV FRESH ART KIDS7

 

Colección "DKV: Arte y Salud"

La compañía ha adquirido y cedido temporalmente al Hospital de Dénia (Alicante) un conjunto de obras de artistas valencianos. Junto a otras iniciativas, como intervenciones murales en el área de Pediatría o los talleres para pacientes, esta colección constituye el proyecto "CuidArt", una iniciativa pionera en España, que promovida e impulsada por DKV Seguros, pone de manifiesto cómo el arte influye en la mejora de la salud y el bienestar.

Proyecto de arte de la Fundación DKV Integralia

Desde la temporada 2011 se ha creado la Sala DKV Integralia del centro que la Fundación tiene El Prat de Llobregat un programa de tres exposiciones anuales realizadas relacionadas con la Discapacidad.

Cátedra "DKV Arte y Salud"

Creada en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para impulsar a los jóvenes creadores. Incluye la Beca Grand Tour, que da la posibilidad a jóvenes artistas de perfeccionar sus proyectos de máster en prestigiosas escuelas internacionales de Nueva York (EE.UU.) y Gdanz (Polonia) durante una estancia de un mes con todos los gastos pagados.

Exposiciones

Por todo el país se exponen las piezas de los diferentes apartados que componen la Colección DKV pintura, dibujo, fotografías e instalaciones) con el objetivo de dar a conocer la obra de los artistas y, de esta forma, promocionar a jóvenes artistas del territorio español.

Proyectos en colaboración con otras entidades

El compromiso de DKV Seguros se materializa en el apoyo a proyectos expositivos de especial relevancia. El arte como instrumento de denuncia social o el impulso a la creación artística emergente son algunas de las líneas estratégicas que se benefician de la colaboración con artistas y entidades de referencia.

Concurso / exposición ART >30: es un concurso para artistas menores de 30 años organizada por la Sala Parés y Banco de Sabadell entre otros. DKV colabora encargándose del traslado de la muestra por diferentes ciudades.

Exposición Perú: una exposición que recoge más de 100 fotografías de Martín Chambi y Juan Manuel Castro Prieto que reflejan la cultura peruana en dos momentos de la historia y bajo la mirada de dos artistas diferentes.

Proyecto VIDAS MINADAS: Gervasio Sánchez. Se trata de un proyecto del fotoperiodista Gervasio Sánchez de sensibilización que refleja la realidad de víctimas de minas anti persona. DKV Seguros es la principal colaboradora del proyecto que cuenta también con el apoyo de Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Frontera.

Otras colaboraciones: SWAB, Estampa… La colaboración con ferias de arte contemporáneo es otra de las vías a través de las que DKV Seguros manifiesta su compromiso con el arte emergente. Fruto de esta iniciativa son la participación en las Ferias Swab 2011 y Estampa 2012 en las que por un lado se ha establecido un compromiso de adquisición de obra de arte para la Colección DKV y donde se ha podido mostrar una selección de los proyectos que ARTERIA DKV.