DKV y Ariel Rot recaudan juntos 6.600 euros

Se destinarán a la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Miniatura

El músico argentino actuó el pasado viernes en un concierto solidario organizado por DKV, en el que se consiguió recaudar 6.600 euros destinados a la Fundación Cris Contra el Cáncer. 

“Voces Solidarias DKV” es una iniciativa que reconoce el compromiso social de los colaboradores de la aseguradora, a la vez que permite recaudar fondos para diferentes causas solidarias 

DKV ha organizado un concierto solidario del guitarrista, cantante, compositor y productor argentino, Ariel Rot, en el marco del II concierto de Voces Solidarias DKV, una iniciativa benéfica en apoyo de la Fundación Cris Contra el Cáncer, organización cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad. El concierto del pasado viernes en la sala Galileo Galilei, consiguió recaudar 6.600 euros para la causa.  

Cada uno de los asistentes ha podido escoger el precio de su entrada hasta completar un aforo total de 400 personas, con unas donaciones que han oscilado entre los 20€ y los 150€. Además, se ha habilitado una ‘Fila 0’ para todos aquellos que no podían asistir al concierto, pero quisieron igualmente contribuir a la causa.

El II concierto de Voces solidarias DKV ha sido el primer concierto del bonaerense después de la despedida de “Tequila” del pasado 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, que sirvió para celebrar el adiós a los escenarios de un grupo mítico en la escena del Rock&Roll en español.  

Por su parte, “Voces solidarias DKV” es una iniciativa con que la compañía aseguradora de salud pretende vincular el compromiso social de la marca con los valores de la música, a través de artistas de primer nivel. En la primera edición, celebrada el 14 de febrero, en la Sala Luz de Gas de Barcelona, el intérprete invitado fue el cantante Antonio Carmona, que consiguió colgar el cartel de “no hay entradas” en su vuelta a los escenarios para presentar su tercer álbum en solitario, “Obras son amores”.  

Solidaridad a través de la música

“Voces solidarias DKV” es un proyecto ideado por el departamento de Negocio Responsable de la compañía y la plataforma solidaria “Un Millón de Sonrisas” para premiar y reconocer la colaboración en casusas sociales de sus empleados, clientes, médicos y agentes, ofreciéndoles una experiencia musical en directo. 

Unos recitales que, además, sirven para financiar iniciativas sociales de impacto en el ámbito de la salud, a través de la recaudación de la venta de entradas, las donaciones de los asistentes y las aportaciones de la aseguradora. 

Así lo explica el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu: “gracias a nuestra colaboración en el pasado con el artista Antonio Orozco y los patrocinios del Festival de Pedralbes o el Festival Mil·lenni, ya conocemos la capacidad de comunicación emocional de la música; así que ahora avanzamos con un nuevo proyecto propio vinculado al compromiso social de nuestros empleados y colaboradores y la recogida de fondos para causas solidarias”. 

Para ello, la aseguradora produce y financia los recitales, selecciona al intérprete invitado a los mismos y elige la iniciativa o proyecto al ayudar con su recaudación.