El libro “El seguro de salud para dummies”, mejor iniciativa de transparencia y buen gobierno 2017

Estamos de enhorabuena. Según el dictamen del concurso, organizado por Telefonica y Compromiso Empresarial, la propuesta presentada por DKV ha sido una de las diez propuestas ganadoras que contribuyen a impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y las prácticas de buen gobierno en instituciones públicas, empresas, universidades, instituciones culturales, organizaciones del tercer sector.

Esta práctica ganadora se ha seleccionado entre más de sesenta candidaturas recibidas, y tras una primera ronda en la que veinte de ellas se sometieron a votación popular en Facebook; esta puntuación ha sido tenida en cuenta por el jurado profesional.

DKV se ha propuesto hablar claro con los clientes de seguros médicos. A la hora de contratar un seguro de salud es importante tener una visión clara de lo que el sector ofrece, saber qué incluye la póliza, sin cláusulas llenas de tecnicismos, expresiones complicadas, ni letra pequeña.

Para ello, editaba, en diciembre de 2017, un libro gratuito que sirve para aclarar diferentes aspectos y términos que se utilizan en el campo de los  seguros médicos privados: El seguro de salud para dummies.

Su objetivo es posicionar a DKV como una compañía que promueve la transparencia, el lenguaje claro en los seguros y aportar una mayor confianza con los clientes y con la sociedad.

Ha sido creado mediante una colaboración con la editorial Planeta y bajo el paraguas …para dummies, una colección sobre temas de interés general con más de 1.600 títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos. 

Su edición forma parte del programa Habla Claro de DKV, que pretende ser un referente en cuanto a la trasparencia y la claridad en el sector de los seguros de una manera simple y amena mediante un sistema dialogado interactivo, de tú a tú.

Para Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable, este premio es parte de todos aquellos que, con sus votos, apoyaron la iniciativa. “El esfuerzo extra ha merecido la pena. ¡Gracias a todos! ¡Excelente trabajo!”.

En opinión de Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, “el número de iniciativas presentadas indica que la transparencia es hoy en día fundamental para las organizaciones y las nuevas tecnologías, claves para aumentarla. La mayoría de las prácticas utilizan apps o plataformas online para derribar barreras y hacer más accesible la información desde cualquier rincón”.  

Por su parte, Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de la revista Compromiso Empresarial, añade que “las propuestas seleccionadas muestran la riqueza de iniciativas procedentes de la empresa, la administración pública y el tercer sector y confirman el creciente interés por los proyectos relacionados con el impulso de la transparencia y el buen gobierno”.

El acto de entrega del galardón se llevará a cabo en una gala que se celebrará en septiembre. 

 Para consultar el libro “El seguro de salud para dummies”, pincha aquí.