Formación para mentores y tutelados en la II edición del Programa de Mentoring

El proyecto cuenta con mentores que aportan toda su experiencia y sus valores a un tutelado de reciente incorporación, que pueda aprender de él y favorecer su integración en DKV

Miniatura

Este programa, que se encuadra dentro del proyecto estratégico de la compañía de Envejecimiento Saludable, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los seniors de la compañía en cuanto a su cultura, valores y experiencias dentro de la empresa, aprovechando los conocimientos de la gente más mayor que conoce la compañía su cultura y sus valores fundamentales.

Así, un mentor acompaña en la incorporación o en alguna fase de desarrollo a un tutelado, que podrá aprovechar de su mentor su dedicación y práctica durante el periodo de catorce a dieciséis meses. El equipo de mentores ha sido seleccionado a propuesta de los miembros del Comité de Dirección por ser representantes de los valores y la cultura de DKV.

Por su parte, los tutelados han sido elegidos por el Departamento de Recursos Humanos por su reciente incorporación. Con el objetivo de dotar de conocimientos y herramientas a mentores y tutelados, el pasado miércoles, 28 de febrero, Francisco Peña, responsable de los programas de mentoring del departamento de Recursos Humanos de la compañía, impartió una nueva sesión de formación del programa, diseñado por dicho departamento.

Peña se dedicó a explicar todas las fases del programa y a transmitir conocimientos para ser un buen mentor. Además, los asistentes pudieron practicar en un taller con herramientas diseñadas para mentores y tutelados, que les faciliten la preparación y el desarrollo de las sesiones de mentoring. En dicho taller se realizó una simulación de una primera sesión de mentoring, lo que favoreció el primer acercamiento entre las parejas.