Su Majestad la Reina Sofía visita la Fundación Integralia DKV en Madrid

Conoció la historia y proyectos de Integralia y pudieron compartir un pequeño aperitivo con ella.

Miniatura

Su Majestad la Reina Sofía visitó ayer miércoles, 21 de febrero, las instalaciones de la Fundación Integralia DKV en Madrid para conocer de primera mano los servicios de integración laboral de personas con discapacidad que desarrolla la entidad. Todo estaba listo desde hace días para un evento como este y la compañía supo estar a la altura.

La Reina Sofía llegó a la una del mediodía al centro donde la recibieron el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, el consejero delegado de DKV y presidente del Patronato de la Fundación, Josep Santacreu, y la directora y el subdirector de la Fundación, Cristina González y Javier de Oña. Ellos se encargaron de acompañarla en su visita por las instalaciones y le explicaron las funciones y los propósitos de Integralia DKV, además de su evolución a lo largo de los últimos dieciocho años, en los que la Fundación ha fomentado la inserción sociolaboral de más de 2.200 personas con discapacidad.

Durante el encuentro, Javier Vega de Seoane destacó la importancia de que las empresas desarrollen estrategias de responsabilidad social “para contribuir a resolver o mitigar los problemas que tiene la sociedad, cada vez es más compleja”. Por su parte, Josep Santacreu resaltó el ímpetu de DKV en materia de responsabilidad social, lo que la convierte en una de las empresas líderes de España más activas en este campo. De hecho, la Fundación Integralia DKV es el proyecto de acción social no lucrativo más importante de la compañía, que busca, además, concienciar a la sociedad y al sector empresarial del valor que las personas con discapacidad pueden aportar a sus organizaciones. No quiso dejar pasar la oportunidad de explicar que  “es un honor y un orgullo para nosotros que S.M. la Reina Doña Sofia haya mostrado su interés por conocer personalmente nuestras actuaciones en pro de la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional y enfermedades degenerativas, con dificultadas para incorporarse al mercado de trabajo”.  

En su recorrido, la monarca se encontró con algunos de los empleados que en ese momento desempeñaban su trabajo como cada día en el centro de Madrid. Y cómo no puede faltar en ocasiones como ésta, al terminar el trayecto previsto, la Reina Sofía se hizo la tradicional foto de familia junto a algunos de los miembros de DKV y de Integralia que estaban allí presentes. 

Pero sin duda, el momento más cercano y familiar que se vivió fue cuando Ainhoa Santamaría y David Rivas hablaron con la Reina y le contaron qué supone en sus vidas el trabajo que hacen en la Fundación. 

Ya para terminar, un poco antes de las dos, se organizó un pequeño aperitivo en la sexta planta junto a todos los que acompañaron a SM durante su breve visita al centro, incluidos Ainhoa y David. Para terminar, mucho más privada, fue la despedida a cargo de Javier Vega de Seoane, Josep Santacreu y Cristina González.

DKV y la Fundación Integralia DKV no pueden estar más orgullosos y agradecidos de la presencia de la Reina Sofía en nuestras instalaciones del call center en Madrid. Fue todo un honor compartir este momento con ella.   

DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.