181 empleados de DKV regalan sonrisas una vez más por Navidad

Conseguir sacar una sonrisa a niños en situación de vulnerabilidad es el objetivo que persigue “Una sonrisa por Navidad”, una iniciativa de voluntariado corporativo que arrancó en 2014 y que busca alegrar estas fechas a los más pequeños, que reciben un regalo de parte de los voluntarios. En esta ocasión han participado en la iniciativa los centros de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Tenerife, Valladolid, El Prat y Valencia

La Navidad siempre es una fecha mágica para pequeños y mayores, pero para aquellos de escasos recursos puede no ser tan alegre. Para solucionar esta situación, el Departamento de Recursos Humanos de DKV, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, se unió hace tres años a la iniciativa “Una sonrisa por Navidad”, impulsada por la ONG Cooperación Internacional.

Las empresas participantes colocan una caja con sobres junto al árbol de Navidad. Cada sobre contiene una bola decorativa de cartón para el árbol y un tarjetón con el nombre y la edad de un niño o niña, para el que el empleado pueda comprarle un regalo. Posteriormente, Cooperación Internacional ONG recoge los regalos para distribuirlos entre distintas entidades sociales que trabajan con chicos y chicas en riesgo de exclusión social. En el caso de DKV, se han sumado a la iniciativa 181 empleados de Zaragoza (53), Barcelona (20), El Prat (31), Madrid (25), Tenerife (17), Valladolid (15) y Valencia (20), que han contribuido al objetivo que se ha marcado este año Cooperación Internacional: 9.500 regalos. Una de ellas era Davinia González, de la sucursal de Tenerife, quien desea poder “regalar muchas sonrisas más. ¡Y que no sea solo por Navidad!”.

Además del reparto de juguetes, la campaña Una sonrisa por Navidad, que se organiza desde hace más de 20 años, cuenta en su programa con distintas actividades solidarias: reparto de alimentos a familias con escasos recursos, festivales navideños para personas mayores, visitas a enfermos en hospitales y desayunos solidarios a personas sin hogar.

Asimismo, este año, la campaña ha tenido también alcance internacional: ya que han hecho llegar regalos a niños necesitados de Costa de Marfil, El Salvador, El Congo y Perú. Puedes ver la evolución de la campaña a nivel nacional a través del hashtag #unaSonrisaporNavidad y de la web www.unasonrisapornavidad.com

¡Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad!