Nace ERGO EcoHogar, el primer seguro de hogar ecológico del mundo

A partir de marzo, el Grupo DKV lanza al mercado el primer seguro de hogar ecológico, con un claro componente ambiental introducido en las coberturas y servicios del producto, para conseguir un hogar más sano, verde, eficiente y seguro. Con la puesta en marcha de este producto, la compañía logra diferenciarse como nadie en el mercado de seguros de hogar a través de la innovación ambiental y la responsabilidad social.

En la actualidad, los edificios son responsables de más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las prácticas verdes de construcción y gestión domésticas pueden reducir el consumo de energía y emisiones más del 50%. Asimismo, sabemos que múltiples estudios señalan que los propietarios de viviendas verdes y/o que invierten en tecnología verde son menos propensos a sufrir accidentes y daños accidentales.

Partiendo de la idea de que un seguro de hogar debe cuidar tanto de la vivienda como de las personas que viven en ella, ERGO redefine el concepto tradicional de seguro de hogar, incorporando nuevas prestaciones y servicios desvinculados del siniestro, y se convierte en un excepcional valor añadido frente a la competencia.

Así, a partir de este mes de marzo toda la cartera de Basic, Complet, Plus e Incendios, así como la nueva producción de ERGO Hogar pasarán a ser ERGO EcoHogar, el primer seguro de hogar ecológico del mundo. Este cambio está ligado al enfoque ambiental que ERGO quiere introducir en todos sus productos, como es el caso del Ecofuneral. El equipo del ramo de Hogar ha sido el principal artífice de esta innovadora y excepcional iniciativa, nunca vista hasta la fecha.

Con su trabajo, se han definido servicios ecológicos atractivos, coherentes para el ámbito domestico y que no afectarán al importe de la prima. ERGO EcoHogar es un claro ejemplo de producto de negocio responsable. Con la puesta en marcha de este producto, la compañía logra diferenciarse y posicionarse en el mercado de seguros de hogar a través de la innovación ambiental y la responsabilidad social.

Todo ello alineado con nuestro sueño: Nos esforzamos en hacer un mundo mejor. Para Josep Santacreu, consejero delegado del Grupo DKV, “la sostenibilidad ambiental es un valor ascendente en la sociedad y si somos capaces de impregnar nuestros productos va a ser un elemento muy valorado por los clientes y nos diferenciará de nuestros competidores”, destaca. “Cada vez más existe una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro hábitat, para nosotros y para las generaciones futuras.

Si a la cultura de protección aseguradora añadimos importantes ventajas dirigidas a una mayor sostenibilidad e incorporamos buenas prácticas saludables, no solo nos diferenciamos sino que, además, lo hacemos con un alto valor añadido”, comenta Luis Orts, director de Hogar. Gracias a él, la visión de vivienda cambia por completo y se define como hogar.

La compañía vela por la salud de las personas que habitan sus hogares y da un paso más allá: se tiene en cuenta la calidad del aire, la alimentación, su confort, seguridad, etc. Leitmotiv de EcoHogar: aseguramos un hogar sano, verde, eficiente y seguro. ERGO EcoHogar incorpora diferentes servicios modulares y ambientales que mejoran la calidad de vida del hogar.

Las cuatro áreas temáticas sobre las que se fundamenta EcoHogar son: Hogar sano: Reparaciones sin tóxicos. Hogar verde: Productos ecológicos al mejor precio. Hogar eficiente: Servicios profesionales de aislamiento térmico. Hogar seguro: Formación en primeros auxilios. ERGO EcoHogar va a marcar un precedente no solo en el mercado sino de manera interna. Así lo manifiesta la responsable de Negocio Responsable del Grupo, Silvia Agulló: “Este proyecto está alineado con la estrategia de la compañía y con sus valores, y permite comprobar que se puede lanzar una iniciativa de empresa responsable que se convierta en negocio para la compañía”. Josep Santacreu también lo piensa. “Nadie ha dado un paso tan valiente”, destaca. “Menospreciamos el potencial del vector ambiental como si se tratara sólo de reciclar, imprimir por las dos caras o de salvar osos panda. Integrar el medio ambiente en un producto lo transforma completamente.

Y en nuestro sector, trabajar la dimensión ambiental nos podría permitir crear productos de seguros realmente disruptivos. Si los diseñamos con inteligencia ambiental, podemos llegar a transformar la sociedad y el medio ambiente que nos rodea. No exagero, creo que, al final los pequeños cambios sí son poderosos”, concluye Marta Pahissa, técnico de Medioambiente y responsable del proyecto.