Fundació Integralia Vallès recibe el International Excellence Award for Corporate Social Responsibility

Actualmente, en Integralia Vallés trabajan 22 personas con discapacidad, más del 50% con residencia en la comarca, que atienden diariamente 1500 llamadas

Fundació Integralia Vallés ha sido reconocida con el International Excellence Award for Corporate Social Responsibility por la International Hospital Federation (IHF) por su “esfuerzo y tenacidad en la promoción de la integración y normalización de las personas con discapacidad en el mundo laboral”.

El premio, entregado en Chicago durante la ceremonia de apertura de la 39 IHF World Hospital Congress, ha sido recogido por el subdirector de la Fundación DKV Integralia, Javier de Oña, y la responsable del proyecto en Mútua Terrassa, Mª Emilia Gil.

Fundació Integralia Vallés es fruto de la colaboración entre la Fundación DKV Integralia y Mútua Terrassa, y comenzó a funcionar el pasado 9 de junio con un doble objetivo: impulsar la integración profesional de personas con discapacidad física en el territorio del Vallès y desarrollar servicios de “contact center” para favorecer la accesibilidad telefónica a la población del área de influencia de Mútua Terrassa.

Previamente, desde 2012, ambas organizaciones habían desarrollado una prueba piloto haciéndose cargo de los servicios de atención telefónica para la población de los centros de atención primaria gestionados por Mútua Terrassa a las poblaciones de Sant Cugat i Olesa de Montserrat.

Los servicios de “contact center” (centro de atención multicanal) los desarrolla un centro especial de empleo. La finalidad de este centro es asegurar la integración laboral de las personas con grandes discapacidades físicas, sin excluir ningún tipo de discapacidad y ser un medio para incorporar el mayor número de personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

En la actualidad, en la Fundació Integralia Vallès trabajan 22 personas, todas con algún tipo de discapacidad física y más del 50% con residencia en la comarca, que atienden cada día 1500 llamadas en horario continuado de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes. El tiempo medio de espera es de 19 segundos y el tiempo medio de conversación, de 2 minutos y 16 segundos.

La calidad del servicio en términos de efectividad telefónica supera el 90% de media. Entre la cartera de servicios se encuentra la Atención Primaria, la Atención Especializada, las campañas de salud
Fundación DKV Integralia aporta excelencia y conocimiento en el entorno de la inserción laboral, y en la profesionalización de los servicios de “contact center”. Mútua Terrassa incorpora actividad, despliegue territorial, crecimiento en cartera de servicios, inserción efectiva en la empresa ordinaria y en hacer visible un proyecto de inserción.

La International Hospital Federation (IHF) es el foro global y punto de encuentro hospitales , asociaciones nacionales de hospitales y organizaciones de salud que ofrece información y facilita el intercambio de conocimiento y experiencias en el sector.