El Grupo DKV, galardón "Enterprise 2020" por su voluntariado corporativo a favor de la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

El pasado viernes 4 de noviembre, tuvo lugar en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea en Madrid la presentación del Pacto Europeo por la Juventud. Un acto que acogerá, además, la presentación de las iniciativas seleccionadas por Forética dentro del eje "Habilidades para el Empleo" de Enterprise 2020, entre las que se encuentra el Grupo DKV

El Grupo DKV ha sido galardonado con el premio Enterprise 2020, gracias a su proyecto de Voluntariado Corporativo Mentoring Social de apoyo académico y orientación laboral a chicos en riesgo de exclusión, que se desarrolla desde el año 2013 en colaboración de la Fundación Exit.

La compañía ha sido reconocida como empresa que favorece el empleo juvenil. Recogieron el premio Francisco Peña y Yolanda Martínez, corresponsables de Voluntariado Corporativo del Grupo DKV e integrantes del Departamento de Recursos Humanos. Para ambos, este galardón es, ante todo, "un reconocimiento a la labor de los voluntarios que desde 2013 han participado en el proyecto, tutorizando, apoyando y guiando a jóvenes en riesgo de exclusión", y destacan cómo los primeros en colaborar con la iniciativa fueron los miembros del comité de dirección, dando ejemplo al resto de voluntarios.

El perfil de los participantes ha sido el de jóvenes de entre 16 y 21 años, motivados por hacer "algo" pero sin "el qué". Desorientados, muchos de ellos con problemas familiares de diverso tipo, con poca formación escolar y escasa información y experiencia en la realidad del mercado laboral, pero que cuentan con los ingredientes más importantes: la actitud de superarse a sí mismos y las ganas de trabajar.

Representantes de altura

Junto al presidente de Forética y de Ilunión, la vicepresidenta de CSR Europe y el jefe de Gabinete de la Comisaria europea de Empleo, la entrega de premios contó con la participación de representantes de alto nivel de empresas y organizaciones como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el INJUVE, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, AIESEC, Human Age Institute (Manpower Group), Reale Seguros y Unilever, entre otros interlocutores de relevancia en el ámbito de la empleabilidad y el colectivo joven.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de doscientos socios.