El Grupo DKV, entre las veinte empresas españolas más responsables, según el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Es la tercera aseguradora más valorada y la empresa número diecisiete de entre las cien compañías con mejor reputación en responsabilidad empresarial de España. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) analiza a las compañías con mejores prácticas éticas de 2016 a través del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

“La ética y la responsabilidad corporativa es el gran reto de la empresa que opera en España”. La reflexión la plantea el propio Merco, el monitor empresarial que desde hace dieciséis años mide la reputación de las principales empresa, líderes, marcas, etc. «Así como la imagen es un concepto fluctuante, la reputación es un concepto muy estable», asegura José María San Segundo, consejero delegado de Merco.

La tercera aseguradora más valorada En el ranking sectorial de empresas aseguradoras, la compañía empeora un puesto con respecto al año pasado y se encuentra en el tercer puesto, por detrás de Mapfre y Mutua Madrileña. Este estudio se elabora mediante un procedimiento que incluye la opinión de directivos de las principales empresas españolas así como expertos de diferentes ámbitos (directivos, analistas financieros, periodistas económicos, expertos en RSC, ONGs, asociaciones de consumidores, sindicatos, influenciadores de redes sociales, consumidores y otros líderes de opinión).

Todos ellos evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación en materia de responsabilidad y buen gobierno corporativo. El ranking termina de conformarse con los resultados de la evaluación directa que realizan en las 100 primeras empresas los técnicos de Análisis e Investigación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG.