Una marea verde de solidaridad

Miles de personas se dan cita para recaudar fondos contra el cáncer infantil

La meta era la solidaridad. La Marcha Solidaria, que este año celebraba su V edición, ha batido todo un récord de participación, en treinta y siete ciudades. La cita ha podido contar con la participación de un gran número de voluntarios, entre las que se contaban empleados y colaboradores de la compañía, familiares y amigos. A lo largo de esta semana daremos a conocer las cifras definitivas y la donación que DKV entregará a la AECC. ¡Muchas gracias a todos!

Un año más, la Marcha Solidaria del Grupo DKV ha cumplido con las expectativas. Empleados y colaboradores del grupo en España invitaron a sus familiares y amigos para que se sumaran a la iniciativa por una buena causa: recorrer el mayor número de kilómetros posibles y disfrutar de un día de deporte para lograr para lograr un gran castillo a favor de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de España (AECC), con el objetivo de financiar un proyecto de investigación contra el cáncer infantil, que en estos momentos está desarrollando la Fundación Científica de la AECC.

Además, este año la marcha contaba con la peculiaridad de que los voluntarios podían hacerla de muchas maneras: andando, en bicicleta, corriendo, en patines… En grupos de entre ocho y diez personas, nuestros compañeros han realizado sus rutas de un máximo de 10 km para las marchas andando, y sin límite de kilómetros para el resto de modalidades, por gran parte de la geografía española. Por cada kilómetro que cada grupo haya recorrido, DKV donará catorce euros al proyecto de investigación contra el cáncer infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, con el hashtag #MarchaSolidariaDKV todos hemos podido seguir la Marcha Solidaria de las ciudades que han participado en esta gran iniciativa a través de las redes sociales Twitter e Instagram. ¡Muchas gracias a todos por compartir vuestras fotos y experiencias! La jornada, organizada por el equipo de Voluntariado Corporativo, integrado en el Departamento de Recursos Humanos, supuso una buena oportunidad para compartir un día diferente con todos los compañeros y familiares y contribuir a ayudar a mejorar la salud de las personas que están pasando por una difícil situación en España.

La marcha organizada en Algeciras terminó siendo portada del diario Europa Sur, del Grupo Joly. Otro ejemplo fue el de Dénia, que congregó a cientos de personas. O el de Zaragoza, que aún siendo menos numeroso, contó con la participación del gerente de Aragón de la Asociación de Española Contra el Cáncer, Patxi García, quien agradeció tanta solidaridad y participación a favor de la investigación sobre el cáncer infantil.