El programa Cuidam cumple 13 años con 280 casos resueltos

DKV Seguros, la Fundación Sant Joan de Déu y la ONG El Somni dels Nens son los tres socios fundadores que acompañan desde 2004 al Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu en el programa "Cuidam. Pequeños pacientes, grandes causas".

DKV Seguros, la Fundación Sant Joan de Déu (FHSJD) y la ONG El Somni dels Nens son los tres socios fundadores que acompañan desde 2004 al Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu en el programa “Cuidam. Pequeños pacientes, grandes causas”.

Una iniciativa médico-asistencial, de carácter solidario y de ámbito internacional, que persigue garantizar el acceso a un tratamiento médico especializado y de alta complejidad tecnológica a niños y niñas del Tercer Mundo y de países menos favorecidos que, por razones de índole socio -económica, carecen de la posibilidad de acceder a esos servicios en situaciones de enfermedad.

En 2017, el programa ha alcanzado su decimotercera edición, acumulando 280 casos de éxito. Anualmente, el programa recibe una media de entre 85 y 90 solicitudes, de las cuales la mitad no encajan con el perfil del programa, ya que no atiende casos de cáncer o enfermedades que luego no puedan ser monitorizadas o atendidas en el país de residencia del paciente.

Los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu atienen de media unos 20 pacientes, con un coste aproximado de 15.000 euros por caso. Sin embargo, su objetivo es disponer de más recursos para conseguir incrementar la cifra para atender cerca de 100 peticiones anuales.

El proyecto fue galardonado en la primera edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad, reforzando de esta manera el apoyo que la compañía da a este proyecto.