Grupo DKV escala dos puestos en el ranking mercoPersonas 2014

DKV Seguros es la quinta aseguradora más valorada y la empresa número 55 de entre las cien compañías con mejor reputación corporativa de España.

Grupo DKV aparece un año más en mercoPersonas, el ranking de las compañías mejor valoradas para trabajar en España. En esta ocasión alcanza el puesto 55 y mejora tres posiciones respecto a 2013. Además, ocupa el quinto puesto dentro del sector asegurador.

Este estudio, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), evalúa la percepción que otros públicos de interés (directivos de Recursos Humanos, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocios y población en general) tienen como "marca empleador" y se centra en clasificar las 100 compañías con mejor reputación corporativa incluidas en el ranking mercoEmpresas.

Se divide en dos fases. Por un lado, un benchmarking (comparativa de los productos, servicios y procesos de trabajo) entre las cien empresas Merco, a partir de un repertorio de variables relacionadas con su política de Recursos Humanos.

Por otro, una encuesta a una muestra de empleados de cada compañía evaluada basada en preguntas relacionadas con la calidad laboral, la conciliación de su vida familiar y laboral y la reputación interna de su organización.

La quinta aseguradora más valorada
Por sectores, DKV se coloca en quinta posición dentro de las aseguradoras, tras Mutua Madrileña (13º), Mapfre (17º), Línea Directa (50º). Sanitas, que ocupa la posición 26 y desciende cinco puestos respecto a 2013, aparece en primer lugar dentro del sector de asistencia sanitaria. En 2012 el Grupo DKV Seguros se situó en el puesto 53 de la tabla, alcanzando su mejor clasificación desde que comenzó a aparecer en el ranking, hace ocho años.

Este estudio es analizado por la firma de servicios profesionales KPMG, que realiza una revisión independiente conforme a la norma ISAE 3000. Sobre MERCO El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación reputacional. Desde 1999, Merco se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España.

Quince años después es uno de los monitores de referencia en el mundo. Anualmente, se elaboran seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos como por ejemplo, las mejores empresas para trabajar (mercoPersonas), los líderes más prestigiosos (mercoLíderes), las empresas más reputadas (mercoEmpresas), las mejores marcas financieras (mercoMarcas) y las mejores ciudades para vivir, para trabajar, para visitar, para estudiar y para hacer negocios (mercoCiudad). MercoPersonas es, a su vez, el único monitor universal que aúna la valoración de la reputación interna y marca talento al mismo tiempo. Parte de las 100 compañías incluidas en el ranking de mercoEmpresas, pero otras compañías también pueden ser votadas.