DKV Seguros abre la convocatoria de la III Edición de Premios DKV Medicina y Solidaridad

Los galardones reconocerán un año más a entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud

Tras el éxito de las dos primeras ediciones en las que se recibieron 600 candidaturas, DKV Seguros abre hoy la convocatoria de los III Premios DKV Medicina y solidaridad, unos galardones que reconocen a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo, más allá de su labor estrictamente profesional.

Desde hoy y hasta el 15 de abril de 2016, los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar de esta tercera convocatoria, cuyo fallo tendrá lugar en Barcelona.

La recepción de candidaturas se ha abierto hoy, día 4 de noviembre, a través del microsite http://www.dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad en el que los candidatos podrán rellenar el formulario de participación hasta el 15 de abril de 2016. Posteriormente un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.

Los premios mantienen las tres categorías abiertas a candidaturas, a las cuales podrán optar todos aquellos proyectos, ya realizados o en curso, que tengan como eje principal la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, o la mejora del bienestar y la calidad de vida, entre otros.
  • Premio a la trayectoria, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. En la anterior edición, este premio recayó en la ONG Sonrisas de Bombay, creada por Jaume Llorente.
  • Premio al profesional DKV, por un desempeño excelente en el ámbito social y medioambiental. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. La Dra. Elvira Ferrer fue la vencedora en esta categoría por su especial dedicación, dentro de un equipo multidisciplinar de profesionales de DKV, a la Fundación INGADA, dedicada a la lucha e investigación sobre el TDAH y sus trastornos asociados.
  • Premio medicina y solidaridad, por un proyecto sanitario de gran impacto social. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. La Fundación Cirujanos en Acción fue el proyecto galardonado en la segunda edición, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria.
Además, fuera de los premios abiertos a candidaturas, se celebrará el Premio Ciudad de Barcelona pensado para dar un especial reconocimiento a una entidad de carácter local de la ciudad en la que se celebra la entrega de premios. La dotación presupuestaria del Premio Ciudad de, en este caso, Barcelona, será la resultante de una campaña de recaudación pública de fondos que se lanzará con motivo de este premio, y que DKV igualará hasta un máximo de 5.000 euros.

La Dra. Ana López Trenco, directora de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME); y la Dra. María Teresa Benítez Robredo, especialista en Pediatría y actualmente Jefe de la Unidad Técnica de Formación e Investigación del Ayuntamiento de Madrid; fueron las ganadoras de las ediciones anteriores y consiguieron un total de 10.000 euros, 5.000 procedentes de la campaña de donaciones y 5.000 de DKV Seguros.

El jurado de los premios está formado por 15 personalidades entre las que se cuentan ilustres representantes del sector sanitario y académico, reputados comunicadores y periodistas del ámbito de la salud, representantes de la sociedad civil y el tercer sector con una destacada labor social y profesional, así como representantes de DKV Seguros y su Fundación DKV Integralia.

Los 15 elegidos como miembros del jurado este año son: Dr. Jaume Padrós, Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; Francisco José Fernández, Director de Diario Médico y Correo Farmacéutico; Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado DKV Seguros; Virginia Donado, Presidenta de Inidress; Dr. Xavier Massaguer, Director General del Hospital de Nens; Rosa María Estrany, Presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM); Manuel Vilches, Director General del IDIS; Sergio Alonso, Redactor Jefede Economía y Salud en La Razón; Miguel Ángel Martín, Director y fundador de Sanifax; Dr. Joan Nadal, Gerente del Institut Catalá de Retina (ICR), Montserrat Tarrés, Presidenta de la ACOIF (Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica); Dr. Francisco J Juan, Director General de Salud de DKV Seguros; Jaume Sanllorente, Fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y galardona en la II Edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad; Jordi Goula, redactor de economía de La Vanguardia; y Miguel García, Director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros.

Con estos premios DKV no sólo reconoce grandes iniciativas, sino que también les brinda el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la sociedad en general y del ámbito sanitario en particular.

El Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, lo explica así: “Las dos ediciones anteriores nos dieron la oportunidad de conocer proyectos realmente maravillosos. Este año estamos deseando encontrar proyectos relevantes e interesantes que nos permitan seguir creyendo en el poder de la solidaridad, y por supuesto, contribuyendo a su difusión y crecimiento”.