DKV firma el Manifiesto del Pacto Ético del Seguro junto a otras 13 aseguradoras del país

Jordi Rubio, responsable de la red exclusiva del canal de mediación de DKV, fue el encargado de representar a la compañía en este trascendental evento. El documento recoge nueve compromisos que deben adoptar las empresas de seguros en su día a día y en su relación con los diferentes grupos de interés

La firma tuvo lugar en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados y se desarrolló en el marco del II encuentro parlamentario del seguro. El manifiesto fue firmado por los directivos de las compañías miembros del Centro de Negocio del Seguro (CNS). Entre ellas, Axa, Arag, Allianz, Fidelidade, Fiatc, Mutua de propietarios, Generali, Zurich, Negocio Reale, Plus Ultra, Catalana Occidente y Liberty Seguros.

De los nueve compromisos que recoge el Manifiesto del Pacto Ético del Seguro destacan el mejorar el lenguaje empleado con el cliente, dar siempre una respuesta, que los mediadores y las entidades trabajen conjuntamente para realizar una acción comercial coherente, honesta y responsable, o el evitar que los intereses comerciales vayan en detrimento de los derechos de los asegurados.

Tres años de duro trabajo José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores del Seguro, recordó que esta iniciativa se puso en marcha hace tres años, momento en el que se creó el CNS. Los objetivos que se marcaron en ese momento fueron crear nuevos espacios de colaboración entre aseguradores y fomentar la mediación a través de un nuevo lenguaje, pero pronto se vio que eso no sería suficiente. "Para poder conseguir todo esto hace falta compromiso. De ahí surgió la idea de trabajar en el Pacto Ético del Seguro. Esperamos que este documento esté por encima de las reglas del juego, que sea un compromiso entre las partes y en la mediación entre las compañías aseguradoras, los clientes y la parte política. No pretendemos colonizar la sociedad sino entrar de forma suave para que todos entendamos que el seguro es algo muy importante para nuestra sociedad", indicó Campabadal.

El II encuentro parlamentario del seguro también acogió la entrega de las medallas al mérito del Consejo General. Los galardonados fueron Gabriel Abraham, Adolfo de Pascual y Ángel Díez.